MLO

Soñadora y enamorada de la moda

It's time to change...

Amigos, es tiempo de un cambio…

Ya han pasado esas cenas familiares con tanta comida y que se nos hace muy copiosa, entramos en nuevo año y como se suele decir "año nuevo, vida nueva". Con lo que tenemos que empezar a quemar esos kilillos de más que solemos coger durante estas fechas.
Sabemos que da mucha pereza ir al gym en estas épocas ya que esta todo repleto de gente, así que aquí os dejo un par de ejercicios que no están nada mal para esa cuesta tan forzosa como es enero. 

Los ejercicios que puedes realizar sin encerrarte en ningún centro son los siguientes, toma nota:

EJERCICIOS AERÓBICOS EN EL PARQUE

Opciones para elevar la frecuencia cardíaca y quemar grasas.

Carrera continua en llano: por una senda o calle que rodea al parque. Lo mejor es comenzar caminando hasta lograr una buena temperatura corporal y después, correr a ritmo constante por 15 a 30 minutos.

Subida y bajada de escaleras: para quemar calorías trabajas todos los músculos del tren inferior. Puedes subir escalones simples o de dos en dos, y también puedes subir dando saltos con un pie o con ambos juntos si eres más exigente.

Carrera en cuestas: Subir y bajar cuestas naturales del parque puede ser un gran desafío para tu cuerpo e implica un esfuerzo adicional para los músculos de tus piernas, por ello, puedes subir a velocidad moderada una cuesta y bajar más lento tantas cuestas como desees.

Saltos sobre bancos: Con ambos pies juntos puedes saltar sobre un escalono o banco tantas veces como te sea posible. Verás que no sólo tus músculos se exigen notablemente, sino también, tus pulsaciones se elevan y podrás quemar muchas calorías.

Saltar a la comba: Con una simple comba que fácilmente puedes trasladar al parque, podrás quemar muchas calorías en poco tiempo. Con sólo saltar la comba unos 15 minutos sentirás el gran esfuerzo cardiovascular que has hecho.

EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN EN EL PARQUE

Ejercicios de autocarga donde trabajarás con el propio peso del cuerpo.

Sentadillas: para trabajar piernas y glúteos. Puedes dirigir la punta de los pies hacia adelante con ambas piernas en paralelo, o bien, ampliar la separación de las piernas y dirigir los pies hacia afuera para trabajar la cara interna de los muslos.

Dominadas :para lo cual se necesita una barra fija de la cual poder sujetarnos y colgarnos. Puede ser la barra de un columpio o de una paralela alta. Con este movimiento se trabaja la espalda y de forma secundaria brazos.

Fondos entre bancos :para trabajar tríceps y de forma secundaria pecho y hombros. Se requiere para su realización un banco del parque o un escalón alto donde apoyar las manos.

Abdominales isométricos: o estabilización horizontal para trabajar el abdomen en profundidad. También se pueden realizar estabilizaciones laterales para incidir en los oblicuos.
Zancadas o lounge: para trabajar los músculos de las piernas y glúteos. Puedes realizarlas con desplazamiento hacia adelante, o bien, puedes realizarlas alternas con saltos para un trabajo aeróbico y muscular simultáneo.

Flexiones de brazos :que podemos realizar en cualquier espacio del parque y podemos aumentar su intensidad si elevamos los pies sobre una escalera. Si cambiamos el apoyo de las manos podremos trabajar diferentes músculos en mayor medida, especialmente pectoral y tríceps.

Superman: o extensión lumbar para trabajar la espalda baja. Podemos realizarlo en cualquier espacio libre del parque, pues no requiere equipamiento ni apoyo extra, sólo nuestro propio cuerpo.