MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

¿Qué es un primer y cómo se debe utilizar?

Un primer es una pre-base que tiene como objetivo igualar la textura de la piel, para que al momento de aplicar el resto del maquillaje, éste quede uniforme.

Los primers han existido desde hace algunos años atrás, pero no muchas personas los utilizan. Incluso algunos desconocen su existencia. Poco a poco se han ido masificando y sus ingredientes han ido evolucionando, ya que la función de este producto es actuar como una segunda piel. Además, ayuda a evitar que la cara quede brillante, le da un tono mate y permite que al aplicar la base, ésta dure por mucho más tiempo.

Hay que tener en cuenta que existen primers para distintas zonas de la cara. Unos son para los ojos, otros para los labios, pestañas y cara. El modo de aplicación es simple. Sin importar qué tipo de pre-base estés utilizando, lo primero que debes tener en cuenta es que no es necesario que coloques mucha crema en toda la cara. Es suficiente con una pequeña capa de primer en tu piel. Luego debes difuminarlo con una esponja y por último debes dejar que tu piel lo absorba, para posteriormente colocarte la base adecuada según tu tipo y tono de piel.

No todas las mujeres disponen de mucho a tiempo al día para maquillarse, incluso hay otras que sí tienen algunos minutos libres pero prefieren utilizar la base líquida para un día en especial (como por ejemplo una salida en un fin de semana) y en el día a día solo usan polvo, rubor y rímel. Todas las opciones son válidas. Lo importante es que tengas en cuenta los pasos explicados anteriormente, ya que si piensas invertir tu dinero en un primer, lo mejor es siempre conocer ¿cómo funciona y cuáles son sus ventajas? Además, hay muchas marcas en el mercado, pero las más recomendadas, por su efecto y textura, son:

1)      Iluminating perfecting primer de Estée Lauder.

2)      Prime time brightening de Bare Minerals.

3)      Prep+Prime de MAC.

4)      That Gal de Benefit.

 

Fotos cortesía:

Estée Lauder

Sephora

MAC

Benefit