MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

¡Maquíllate con la técnica Strobing!

Los estilistas de las celebridades aseguran que ahora la moda no es el contouring, sino el strobing. Es una técnica de maquillaje que se utiliza normalmente en pieles más claras y sus defensores aseguran que no es tan invasiva ni tan fuerte como el contouring. La traducción del strobing es: maquillaje de efecto estroboscópico. Quiere decir, que con él puedes iluminar el rostro mediante destello, y todo esto se logra con un iluminador o corrector. Debes aplicarlo en las zonas de la cara donde la luz se refleja naturalmente. Como toda técnica de maquillaje, ha requerido años en perfeccionarse y si no puedes acudir a donde un especialista, lo mejor es que veas tutoriales en las redes sociales para que vayas aprendiendo y practicando poco a poco esta técnica. Para que la perfecciones y puedas realizar todo el procedimiento tú misma.

Los maquilladores que han ido estudiando esta técnica aseguran que es posible destacar los rasgos de alguien de manera natural, y utilizando solo el iluminador. Además, no todas las personas tienen el tiempo para aplicarse diariamente tantos productos como los que requieren otras técnicas de maquillaje como por ejemplo el contouring.

Es importante destacar ciertas zonas en nuestro rostro y esconder otras, esto se logra con iluminador adecuado. El tono del mismo debe ser un poco más claro que el de tu piel, ya que queremos que se vea como un brillo natural. Y también debes tener en cuenta que todos los días, al momento de comenzar a aplicarte el maquillaje, debes hacerlo con luz natural. Ya que el objetivo es imitar su reflejo.

Muchas celebridades están usando esta técnica, como por ejemplo: Gigi Hadid, Cara Delevingne y Suki Waterhouse.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Fotos cortesía:

Insideout

Graziadaily