MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

Las ventajas del champú en seco

Muchas veces nos damos cuenta de que las horas que tiene un día parecen no alcanzar para hacer todo lo que teníamos previsto. Ya sea algo relacionado con el trabajo, a nivel familiar o personal. Y aunque suene exagerado para muchos, la verdad es que lavarse el cabello requiere de mucho más tiempo del que se piensa. Porque consiste no solamente en aplicar el shampoo y el acondicionador sino también cremas y mascarillas para hidratar y darle vida al cabello. Para esos días en los que no tuviste tiempo de hacer todos estos pasos nombrados anteriormente, y en los que es realmente necesario salir corriendo de la casa, te recomiendo que utilices un dry shampoo. Tal y como lo dice su nombre en inglés, significa shampoo seco. Y puedes usarlo para limpiar tu cabello

También te puedes llevar tu dry shampoo a dónde quieres que vayas. Ya sea al campo, a la montaña o a cualquier otro viaje donde no tengas la posibilidad de lavarte el cabello tan a menudo. Lo hay de muchas presentaciones, como por ejemplo: en espuma o en spray. Luego de utilizarlo sentirás que tu cabello está como recién lavado, con una excelente textura y con buen olor. Existen de distintos aromas, tales como: menta, floral y frutal.

El producto se debe colocar en la raíz, posteriormente hay que aplicar un masaje y por último, moldear de acuerdo a tu estilo. No debes preocuparte por nada, ya que tu cabello no quedará grasoso. Todo lo contrario, el dry shampoo es utilizado por muchas mujeres entre un lavado de cabello y otro.

Hay muchas marcas en el mercado que cuentan con una amplia gama de estos productos. Las más reconocidas son: Oscar Blandi, Dove, Tresemmé, Batiste y Lush. La mayoría los puedes conseguir en tiendas en físico o también en sus respectivas páginas web.

 

Fotos cortesía:

Pinkpeonies

Allure

Organixlocs

Thefashionspot