MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

Las ventajas del aceite de ricino

El aceite de ricino tiene muchas propiedades naturales, y se obtiene a partir de una planta que tiene entre 40 y 50% del aceite. También se le llama aceite de castor y tiene distintos usos en el mundo de la belleza. No es tóxico y desde la época de los faraones se ha utilizado esta planta ya que tiene fines medicinales.

Aquí les dejo una lista con sus usos más importantes:

1)      Uñas: algunas personas tienen las uñas débiles, quebradizas y desgastadas. El aceite de ricino te ayudará a fortalecerlas debido a su alto contenido de vitaminas.

2)      Cejas: para que tengas cejas más pobladas, puedes usar el aceite de ricino de la misma manera en cómo está explicado en el apartado de “pestañas”. Con una brocha limpia, te puedes colocar el producto (desde la parte interna hasta la parte externa).

3)      Cabello: si tienes el cabello seco, fino y se te cae constantemente, el aceite de ricino te ayudará con este problema ya que ayuda a estimular su crecimiento y regeneración. Se puede utilizar el aceite puro, aplicando un poco del mismo desde la mitad del cabello hacia abajo, o si por otra parte tienes el cabello muy quebradizo, lo puedes mezclar con otros aceites naturales como por ejemplo el de coco o jojoba.

4)      Pestañas: el aceite de ricino también se utiliza para promover el crecimiento de las pestañas. Hay personas, que tienen pocas pestañas ya que nacieron con poca cantidad, mientras que hay otras que las han ido perdiendo por aplicarse maquillaje de mala calidad o pestañas postizas. Sea cual sea tu caso, puedes aplicar en tus pestañas (diariamente) un poco de aceite de ricino. Un buen truco es usar una brocha de rímel (debes limpiarla muy bien) y te puedes colocar el aceite con esa brocha.

Recuerda siempre que cada vez que te vayas a aplicar este aceite en cualquier zona, debes haberla limpiado muy bien previamente para que tu piel absorba rápidamente el producto y comiences a ver los resultados en poco tiempo.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Fotos cortesía:

Imujer

Mercadolibre