MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

Las desventajas del contouring de colores

Casi todos los días vemos por internet nuevas técnicas de maquillaje, y es que el mundo de la moda y la belleza es muy amplio y hay muchos artistas que trabajan para conseguir más seguidores y dar a conocer las nuevas técnicas que proponen. Pero no todo es positivo. En esta ocasión les quiero hablar de por qué no deberíamos seguir todas las tendencias que vemos en las redes sociales. En esta ocasión les hablaré del nuevo contouring de colores.

No se utilizan bases líquidas ni cremas color piel, sino con otros colores que evidentemente son más intensos: azules, morados, verdes y amarillos. Suena raro pero estoy segura de que has visto videos donde las chicas emplean esta nueva técnica en su rostro. A continuación te diré por qué los especialistas (maquilladores y estilistas) aseguran que no es una buena idea seguir esta nueva forma de contouring:

1)      No son colores adecuados para todo tipo de piel. No es lógico que los mismos colores que se utilizan en esta nueva forma de contouring le queden bien a todas. Algunas tienen la piel más clara y otras más oscura.

2)      Los colores usados son difíciles de difuminar y no se logran corregir imperfecciones como con otras técnicas que son más efectivas. Al usar tantos colores en tu piel, lo más probable es que termines mezclándolos todos y no se cumpla el objetivo principal, que es ocultar imperfecciones y resaltar los mejores rasgos de tu cara.

3)      Invertirás mucho dinero en comprar todos esos colores de correctores faciales, que quizás no vuelvas a utilizar en mucho tiempo. Al ver las imágenes, se pueden dar cuenta de que se emplean numerosos correctores y de colores que estoy segura que han visto pocas veces. Así que lo mejor es que si quieres definir de una mejor manera los rasgos en tu cara, optes por el contouring original en donde solo se utilizan dos colores de corrector, uno más claro para dar brillo natural y resaltar, y otro más oscuro para ocultar imperfecciones.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Fotos cortesía:

Fashionisers

Ctvnews