Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

Las 10 mejores bibliotecas del mundo

Si eres de los que les apasiona la lectura, aquí les dejo una lista de las 10 mejores bibliotecas que hay en el mundo:

1)      Biblioteca de la Abadía de Admon (Austria): el arte barroco forma parte de esta biblioteca tan conocida y tiene un estilo opulento debido a su arquitecto, Josep Hueber, quien la diseñó en el año 1776.

2)      Biblioteca José Vasconcelos, México DF (México): dentro tiene una escultura del esqueleto de una ballena. Esta biblioteca queda al norte de la ciudad y abrió sus puertas en el año 2006.

3)      Real Biblioteca del Monasterio del Escorial, Madrid (España): fue fundada por Felipe II y esta biblioteca tiene el techo pintado y hay numerosas obras maestras de la literatura.

4)      Biblioteca del Trinity College, Dublín (Irlanda): Trinity College se fundó en el año 1592 y es la universidad más antigua de Irlanda. Allí dentro se encuentran libros y documentos tan importantes como lo son las copias de la proclamación de la independencia.

5)      Biblioteca Real de Dinamarca: mejor conocida como “El diamante negro”. Está a orillas del puerto de Copenhague. Está formado por dos cubos negros, que tienen una inclinación ligera. Tiene 8 plantas y una cubierta exterior de mármol negro.

6)      Biblioteca Central de Seattle (Estados Unidos): es un edificio futurista que tiene 56 metros de alto y está construida a base de cristal y de acero.

7)      Biblioteca George Peabody, Baltimore (Estados Unidos): si entras a esta biblioteca crearás que estás es una ópera o en un teatro. Fue creada por el arquitecto Edmund G. Lind. Pertenece a la Universidad John Hopkins y está ubicada en su campus, en Baltimore.

8)      Biblioteca Nacional de Austria, Viena: es la más grande de todo el país y cuenta con más de 7 millones de volúmenes.

9)      Biblioteca Pública de Nueva York (Estados Unidos): fue inaugurada en el año 1911 y la Sala de Lectura Rose es la más famosa.

10)  Biblioteca Nacional de Francia, París: tiene una sede nueva, y una antigua. La segunda es la que más llama la atención debido a la luz que se filtra a través de la cúpula del techo.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Fotos cortesía:

 Trabalibros

Skycrapercity

Mardeviajes

Disfrutaviena

 

Comentarios