MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

La alfombra roja de los AMAs

El domingo 22 de noviembre se celebró en el Microsoft Theatre, en Los Ángeles, California, los American Music Awards. Este evento sucede una vez al año y los premios se le otorgan a los mejores cantantes, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. A esta gala asistieron personas relacionadas con el mundo de la música pero también hubo invitados del mundo de la moda y de la televisión.

Estos premios se caracterizan porque sus invitados arriesgan mucho más que en otro evento al momento de pasar por la alfombra roja. No son tan clásicos ni conservadores. Este año las tendencias fueron las transparencias, los cut outs y el brillo. La mayoría de los vestidos eran cortos, no tan elegantes como en otros premios, sino que el estilo era mucho más glam rock.

Aquí les dejo mi lista de las mejores y peores vestidas de la noche:

Mejores vestidas:

1)      Kendall Jenner: su vestido negro con la espalda descubierta es de Oriett Domenech y los zapatos Balmain. El maquillaje estuvo a cargo, una vez más, de Joyce Bonelli,  quien parece ser su maquilladora favorita ya que no solo trabaja con ella en numerosos eventos sino también con todo el clan Kardashian-Jenner. Debo admitir que el cabello no fue mi favorito, aunque con ese estilo se parecía mucho a su madre a Kriss. Que por cierto estuvo a cargo de Etienne Ortega. Y del estilismo se encargó Monica Rose.

redsocialmoda_kendalljenner.jpg

2)      Gigi Hadid: lució un traje blanco de dos piezas hecho a la medida, de Bao Tranchi. Las sandalias era de la diseñadora Tamara Mellon y el maquillaje estuvo a cargo de Patrcik Ta. Su nuevo “corte de cabello” ha dado mucho de qué hablar. Ya que la misma modelo no ha dicho explícitamente si se trata de una peluca o si realmente se cortó su cabello al estilo bob.

redsocialmoda_gigihadid.jpg

3)      Selena Gómez: la cantante utilizó un vestido de lentejuelas Givenchy hecho por Ricardo Tisci, aunque es de la temporada pasada (Primavera-Verano 14) le quedaba muy bien con su contextura y tono de piel. Las sandalias son Jimmy Choo.

redsocialmoda_selenagomez.jpg

Peores vestidas:

1)      Kylie Jenner: la hermana de Kendall apostó este año por un vestido negro de Bryan Hearns con muchas aberturas y escote. Al ser una de las primeras que posó en la alfombra roja, fue juzgada porque definitivamente todas las miradas estaban sobre ella, pero no creo que de un buen modo. El vestido no me gustó en lo absoluto. Aunque debo decir que su maquillaje, realizado por Ariel Tejada, y el cabello estaban impecables. Este último estuvo a cargo de Jen Atkin. Además, Kylie utilizó unas sandalias casi iguales a las de Gigi Hadid, de la misma diseñadora Tamara Mellon, aunque en su caso fueron negras y no blancas como las de la modelo.

redsocialmoda_kyliejenner.jpg

2)      Nicki Minaj: su vestido fue diseñado por Michael Costello. Me pareció que la forma del vestido, los cortes y el color no le favorecían a la cantante. Considero que ese tono rosa no va muy bien con el tono de piel de Nicki y el cabello parecía no encajar con el outfit. Aunque Michael diseña vestidos que, a mi modo de ver, son obras de artes, no todas pueden usarlos y pretender verse modernas y estilizadas.

redsocialmoda_nickiminaj.jpg

3)      Ellie Goulding: la cantante utilizó un vestido corto de cuero, con una sola manga y del diseñador Alexandre Vauthier, de la colección Otoño-Invierno 15. Me parece que las sandalias y los pocos accesorios que llevó sí eran acertados, pero el vestido no le hacía buena forma a su cuerpo. El cabello y el maquillaje pudieron ser más elaborados ya que el vestido por sí solo no era suficiente para que llamara tanto la atención.

redsocialmoda_elliegoulding.jpg

        Fotos cortesía de la cuenta en Instagram de:

Monica Rose

Givenchy

Nicki Minaj

Ellie Goulding

AMAs