MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

Colombré, la nueva técnica para teñir tu cabello

Con la llegada de la Navidad y próximamente, de la Nochevieja, a muchas les gusta cambiar de look, ya sea solo con un corte de cabello nuevo o con un color distinto. Si eres de las que prefiere cambiar radicalmente tu estilo, te recomiendo que intentes con una nueva técnica llamada Colombré, dile adiós a las típicas californianas y aprovecha de estas nuevas mechas de colores que harán que comiences el próximo año con un estilo diferente.

Es una mezcla entre el cabello rainbow (con los colores del arcoíris) y las mechas ombré (degradación en tonos más claros que tu color de cabello natural). Al mezclar estos dos estilismos obtendrás un nuevo look. Normalmente se hace con tonos pasteles pero hay muchas que prefieren los brillantes. Sea cual sea tu elección, ten en consideración que si quieres obtener resultados óptimos, debes acudir a donde un especialista.

Existes distintas maneras de aplicar el tinte y los tonos degradados en tu cabello. Casi siempre, primero el estilista dividirá tu cabello exactamente a la mitad. Y luego comenzará a mezclar los distintos colores con tu tono natural. Cabe destacar que esta técnica se utiliza desde la mitad del cabello hacia abajo, no colocan tinte en tu raíz y esto permite que tu nuevo look te dure por mucho más tiempo. Algunas personas prefieren que los distintos colores de los tintes vayan mezclados entre sí, y otras prefieren que quede separado por secciones. Si te quieres ver como toda una fashionista, es importante que hables muy bien con tu estilista antes de comenzar el trabajo, ya que él sabrá cuáles tonos te favorecen más y te dará tips para que tu cabello se mantenga radiante. Luego de la aplicación de los distintos tintes, debes mantener tu cabello hidratado con cremas o mascarillas, ya que lo primero que se hace es decolorarlo, y al no cuidarlo, se puede poner más seco de lo normal y perderías todo el trabajo que tu estilista realizó.

Fotos cortesía de:

Sugarscape

Studiodiy