MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

Bomber: la prenda del otoño

Hay una prenda de vestir que está dando mucho de qué hablar en esta temporada, ya que muchas fashion bloggers, modelos de pasarela y celebrities la utilizan. Me refiero a la famosa bomber, o también llamada cazadora. Muchos creen que esta prenda es solo de hombres ya que la asocian a las chaquetas de vuelo estilo aviador.

Gigi Hadid, Kendall Jenner y Rosie Huntington-Whiteley son algunas de las famosas que optan por esta prenda para ser la protagonista de sus looks en esta temporada.  Algunas famosas utilizan la versión un poco más masculina de esta cazadora, pero hay otras que prefieren usarlas en tonos más claros y con distintas texturas. Actualmente hay muchas marcas de moda que han sacado distintas versiones, y en un rango de precio más accesible. Así como hay bombers de cientos, e incluso miles de euros, también se pueden conseguir otras a un precio más bajo. Por ejemplo, Zara y Stradivarius son marcas conocidas no solamente por la calidad de la ropa, sino también por el precio que sin duda alguna, son más accesibles que una cazadora Dior o Chanel.

Actualmente hay mucha variedad con respecto a esta prenda. Anteriormente solo sacaban al mercado chaquetas en tonos oscuros, como negro y azul marino. Hoy en día las hay en colores brillantes y pasteles. Muchas de ellas también tienen texturas y rellenos distintos. Otras tienen parches, cintas y escudos cosidos. Otro aspecto positivo es que la puedes combinar con jeans, leggings e incluso vestidos. Y puedes tener como resultado un estilo más deportivo, grunge o punk.

Algo que se ve en común, entre todas las famosas que usan bomber, es que la mayoría utiliza esta prenda como parte principal de su outfit. Hacen que la cazadora sea la protagonista. Esto se logra utilizando un look monocromático y al colocarte la prenda de la cual estoy hablando, logramos que destaque mucho más. Un ejemplo es el look de Rosie en el aeropuerto, quien no lleva necesariamente un outfit unicolor, pero se mantiene en la escala de tonos neutros.

 

 

Fotos cortesía de:

Monica Rose

Gigi Hadid

Vogue