MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

5 trucos para tener una piel perfecta

En esta época muchas personas suelen enfocarse nada más en las reuniones con los familiares y amigos y en la comida típica de la Navidad. Y dejan a un lado sus rutinas de belleza, lo cual es un error. Es importante que siempre tengas en consideración que debes mantener tu piel limpia e hidratada. Aquí les dejo 5 trucos para tener una piel perfecta:

1)      Aunque sea difícil en esta temporada navideña, es importante que mantengas una alimentación balanceada. Al comer alimentos muy procesados y en grandes cantidades, somos más propensos a que nuestra cara parezca más brillante de lo normal y nadie quiere eso. Tu piel estará deshidratada y perderás elasticidad. Por eso debes consumir más alimentos naturales.

2)      Utiliza productos que te ayuden a hidratar la piel. Como por ejemplo cremas o mascarillas faciales. No solamente en las noches, sino también en las mañanas antes de tu rutina de maquillaje. Y recuerda tomar al menos 2 litros de agua al día.

3)      Duerme 8 horas. Aunque suene repetitivo, es la verdad. Si duermes menos de esta cantidad de horas al día, no solo estarás agotada físicamente sino que todo esto se evidenciará en tu piel. Lo mejor es descansar para que luzcas relajada.

4)      Protege tu piel de los rayos UVA, porque incluso cuando hace frío, tu piel se puede quemar. Es importante que utilices protección solar todos los días, porque aunque no lo veas, la mayoría de las veces estamos expuestos a los rayos solares y si no prestas atención al cuidado de tu piel, te podrían salir manchas en la cara.

5)      Desmaquíllate todos los días. No importa si utilizaste una gran cantidad de maquillaje, o poca. Siempre es importante utilizar desmaquillador para que no queden restos de los productos que utilizaste. Posteriormente, puedes aplicar agua micelar que actúa como limpiadora, te calma e ilumina el rostro y tiene antioxidantes que ayudarán a que tu piel mantenga un aspecto saludable.

Fotos cortesía de:

Vogue