MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

¡5 muñecas que no conocías!

Muchas veces estamos acostumbrados a que cuando nos hablen de muñecas, pensemos en la típica Barbie de los años 90, pero actualmente todo ha cambiado. Hay otras que son menos reconocidas, quizás aquí en España, pero que son famosas en sus respectivos países. Aunque el público en general está hablando del cambio físico de la Barbie, es importante que conozcamos otras muñecas que son importantes en distintas culturas a la nuestra.

1)      Malaville Dolls: con estas muñecas todas las niñas se sienten identificadas ya que vienen con distintos tonos de piel. Además, sus cabellos tienen distintas texturas. Puedes adquirirlas a través de su página web http://malaville-toys.myshopify.com/ 

2)      Queens of Africa Dolls: fueron creadas para representar la herencia africana. Están inspiradas en 3 tribus nigerianas, tienen distintos tonos de piel y accesorios diferentes. Estas muñecas fueron creadas para enseñarle a las niñas de Nigeria a aceptar su cultura.

3)      The Angelica Doll: sus creadores aseguran que la hicieron para que las mujeres con tonos de piel más oscuros se sintieran identificadas. Además, tiene rizos y puedes peinar su cabello, hacerle trenzar e incluso lavarlo. Angelica Sweeting creó esta muñeca para que las niñas aceptaran sus raíces y no estuvieran fantaseando siempre con tener un cabello extremadamente liso. Cada muñeca viene con 3 objetos esenciales para el cabello: un peine pequeño, una botella de spray y crema para que las niñas jueguen y experimenten con el cabello de su muñeca.

4)      Momppy Mpoppy: creadas por Maite Makgoba, estas muñecas vienen con afro, con sombra de ojos color brillante y coronas plateadas. A través de su página podrás obtener más información https://www.facebook.com/momppy?fref=ts

5)      Lamilly Doll: es quizás una de las que llama más la atención por su realismo. Va en contra de los estándares de belleza tradicionales y no solo tiene estrías, sino también pegatinas de acné y celulitis. Fue creada por Nickolay Lamm, con la creación de esta muñeca el busca demostrar que la realidad es muy cool y que la muñeca tiene las dimensiones del cuerpo de una chica de 19 años.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Fotos cortesía:

Onesixthwarriors

Popsugar

Awesomeinventions