Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

MarinaHernándezPietrangeli

Lic. en Comunicación Social. Mención: Artes Audiovisuales.

3 mentiras que no deberías decir en una entrevista de trabajo

En internet hay muchos artículos sobre ¿cómo vestirte para ir a una entrevista?, ¿qué debes hacer? y ¿cómo prepararte antes de ese gran día? Pero muy pocos hablan de las mentiras que decimos, y que como todos sabemos, están mal. Está bien que te enseñen qué debes decir, pero también es muy importante que no mientas. Esto no solo te traerá consecuencias negativas al momento sino también en un futuro, ya que muchas veces las empresas se quedan con tu CV para futuras candidaturas, y si ellos se dan cuenta de que mentiste, no te volverán a llamar.

Aquí les dejo una lista con las 3 mentiras que nunca deberías decir en una entrevista:

1)      “¿Dónde vives?”: en tu CV debe aparecer la dirección exacta del lugar donde estés viviendo actualmente. En muchas entrevistas, el jefe te pregunta: “¿en dónde vives?” para saber si tienes disponibilidad para mudarte o para viajar constantemente. Siempre sé sincero. Si estás dispuesto a cambiar de domicilio por el trabajo, díselo a quien te entreviste, pero nunca mientas con respecto a tu dirección actual.

2)      “¿Qué tal tus notas en el instituto/universidad?”: no es algo que pidan o pregunten en todos los trabajos, pero dependiendo del puesto al que te postules, quien te entreviste te puede llegar a preguntar por tu promedio de notas. No trates de aumentarlas y mentir sobre esto, ya que la mayoría pide una copia oficial de tus notas.

3)      “¿Cuánto dinero ganabas en tu trabajo anterior?”: si te hacen esta pregunta, lo mejor es siempre decir la cantidad verdadera de dinero que ganabas en tu trabajo anterior. Muchas veces queremos sumarle un poco más, pero esto nos puede terminar perjudicando.

Si quieres estar a la última y formar parte de la mayor red social de moda y belleza, ¡regístrate en Madaísh!

Fotos cortesía:

Ccairesur

Soyceo

Comentarios