maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Ventajas de la vuelta a la rutina habitual

El final de las fiestas de Navidad marca el aterrizaje a tu rutina habitual, una vuelta a la normalidad que trae el agradable sabor de la zona de confort. Lo cierto es que incluso las personas a las que les encanta la Navidad, terminan un tanto cansadas del exceso de celebraciones y reuniones sociales acumuladas en las fiestas de fin de año. Te invito a pensar en positivo para retomar tus compromisos académicos o profesionales con energía y una sonrisa. ¡Porque la vida fluye mejor cuando la afrontas con esta actitud!

¿Cuáles son las ventajas de esta vuelta a la normalidad?

1. Los reencuentros personales que vivimos al volver a coincidir con aquellas personas con las que nos relacionamos por motivos profesionales pero a quienes no vemos tanto durante las fiestas navideñas cuando estamos más centradas en la familia y en los  vínculos más cercanos.

2. Tienes un montón de momentos bonitos que has vivido durante las fiestas de Navidad y que son una fuente de felicidad inagotable a través del recuerdo. Las mejores fotos de esta Navidad no las has publicado en Instagram. ¡Están en tu mente y en tu corazón!

3. No se trata de volver a la rutina por pura inercia sino que puedes comenzar un nuevo ciclo de tu vida tomando decisiones. Por ejemplo, puedes elaborar un plan de acción para hacer realidad esos objetivos personales y profesionales que quieres que sean visibles en tu vida a corto plazo. Después del descanso de la Navidad, seguro que te sientes más preparada para hacer cambios.

4. Tienes más tiempo para ti misma. Y un plan tan sencillo como estar en casa viendo una película puede ser perfecto para una tarde de lluvia. Durante la Navidad surge una especie de fiebre por los planes espectaculares. Vuelta a la rutina y vuelta a la tranquilidad.

5. La Navidad es una época del año marcada por los gastos extra de los regalos y los planes de ocio. Pese a que el mes de enero es un periodo de rebajas, este mes puedes potenciar el ahorro al volver a tus costumbres habituales.

A modo de ejercicio de coaching, te animo a elaborar tu lista personalizada de razones por las que te sientes feliz de decir adiós al espíritu navideño.

*Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends Google+.