Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Trekking: beneficios de hacer senderismo

El verano es una época del año en la que muchas personas tienden a un mayor sedentarismo ya que las altas temperaturas producen cierta pereza. Sin embargo, además de la natación que es uno de los deportes más refrescantes, existen otras opciones de ejercicio físico igualmente interesantes.

El trekking es una opción de moda, especialmente, para practicar con amigos. Es una actividad que adquiere un gran sentido cuando se disfruta y se saborea en grupo. Puedes organizar rutas de caminos por entornos naturales y  vivir esta experiencia felizmente acompañada de conversaciones y silencios compartidos.

¿Cuáles son los beneficios del trekking?

1. Es una actividad que potencia la introspección ya que te permite encontrar momentos para la calma al sumergirte en entornos llenos de belleza a través de los cuales te evades de tus preocupaciones. Pero también, te sorprendes como espectadora de tales maravillas.

2. Podrás realizar fotografías espectaculares de paisajes que compartirás a través de Instagram creando un álbum de recuerdos.



3. Esta actividad es especialmente propicia para poner cuerpo y mente en forma a través de los pensamientos positivos y las sensaciones agradables.

4. Tu resistencia física aumenta. Podrás entrenarte para superar tus propios límites de un modo gradual y paulatino.

5. A través de esta rutina, llegarás a desconectar del estrés tecnológico tan presente en nuestra vida. Conectarás con la esencia de la belleza en su máxima expresión, una belleza que va más allá del concepto de la moda, vinculado al factor estético. La moda es cambiante, sin embargo, la belleza de un atardecer es atemporal.

6. Cuidado de la salud del corazón y mantenimiento de un buen estado de forma física.

7. La combinación de una dieta saludable y ejercicio físico es perfecta para mantener un peso saludable.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Comentarios