maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Siete planes para el lunes

El lunes parece el día más amargo de la semana por esa sensación de cuesta arriba que representa el inicio de una jornada después del agradable descanso del sábado y el domingo. Sin embargo, el lunes tiene tantas connotaciones negativas, precisamente, porque muchas personas no realizan ningún plan más especial en este día. Cambia el chip y comienza el próximo lunes con un buen plan. Aquí te doy siete ideas:

1. Ir al cine. Mientras que durante el fin de semana la entrada es más cara, por el contrario, muchas salas ofrecen descuentos con motivo del día del espectador durante el lunes. Consulta la cartelera y anímate a ver alguna propuesta. Esta es una de las fórmulas más divertidas para comenzar la semana con menos estrés.

2. Queda a comer con un compañero de trabajo en un restaurante próximo a la oficina. Disfruta de un delicioso menú mientras te deleitas en la conversación. Hoy en día, muchos restaurantes ofertan menús del día por un precio muy competitivo, por tanto, no dudes en darte este capricho de vez en cuando.

3. Consulta la oferta de centros culturales de tu ciudad con el fin de apuntarte a alguna actividad de en torno a una hora de duración que te guste. Desde actividades de ejercicio físico, cursos culturales, talleres de cocina, cursos de manualidades... ¿Qué opción prefieres? También hay cursos especialmente recomendados para tímidos que quieren potenciar sus habilidades sociales. Cada vez más personas se animan a asistir a clases de teatro.

4. Acude al quiosco para comprar tu revista semanal preferida y pasar un agradable rato de lectura mientras tomas un chocolate caliente en invierno. Puedes encontrar publicaciones de temas diferenciados: cine, psicología, moda, maternidad, literatura...

5. Una de las frutas de la temporada es la fresa. Anímate a preparar un batido de fresas con plátano para merendar. Siéntate en el sofá y pon música suave de fondo para relajarte en tu pequeño paraíso terrenal. También puedes ver en la televisión un programa que te guste o un capítulo de tu serie preferida.

6. Puedes chatear gratis con un buen amigo que vive lejos y con quien quieres mantener el contacto de un modo más habitual.

7. Los planes románticos en pareja pueden serlo más todavía en lunes por romper con los esteotipos de las citas de viernes por la noche.