Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

El verano es un periodo de descanso y como tal, en este contexto puedes encontrar el mejor periodo para tomar decisiones de trabajo con una perspectiva de futuro. Recuerda que a partir de las decisiones que tomas en tu presente, te acercas a tus metas de futuro. ¿Qué objetivos profesionales puedes cumplir durante el verano?

1. Sacarte el carnet de conducir. Puedes hacer tu matrícula en la autoescuela para aprobar el examen teórico y práctico. Conducir es un requisito que no solo abre muchas puertas a nivel profesional sino también, personal.

2. Aprender inglés. Puedes apuntarte a una academia de inglés para mejorar tu nivel en la expresión oral o escrita. En una academia puedes asistir a clases de forma individual o en grupos reducidos.

3. Buscar trabajo. Es decir, muchos estudiantes buscan un trabajo de verano para ganar un dinero extra por medio de una actividad profesional que además permite ganar experiencia.

4. Crear un blog. También puedes dar el paso de crear tu propio blog temático porque este puede ser tu mejor escaparate profesional. Disfruta de la creación de tus propios contenidos.

5. Leer libros. No solo puedes leer literatura por ocio, también puedes leer libros especializados en tu sector profesional. Por ejemplo, puedes acudir a una librería de segunda mano para elegir nuevos títulos que sumar a tu biblioteca personal.

6. También puedes crear tu propio canal de YouTube. Cada vez más personas convierten una afición en una profesión al crear un canal especializado en el que compartir contenidos propios.

7. Prepárate para tomar decisiones. Tal vez necesites darte un tiempo de descanso para tomar impulso mientras te preparas para tomar decisiones profesionales. Por ejemplo, buscar un cambio de trabajo, hacer el doctorado, elegir tu carrera profesional, pedir un aumento de sueldo, emprender un negocio, o cualquier proyecto que te ilusione.

8. Actualiza tus contactos de trabajo. Por ejemplo, puedes escribirles para desearles un feliz verano. Algunos de tus contactos de trabajo pueden convrtirse en tus amigos, es decir, en personas importantes en tu vida profesional.

Comentarios