maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Siete consejos para mejorar tu noviazgo

El inicio del noviazgo, suele ser bastante bonito. Existe una especie de magia que lleva a la enamorada a ver a su pareja desde la óptica de la perfección como alguien sin defectos. Evidentemente, cuando la relación avanza también surgen nuevas dificultades: ¿Cómo puedes mejorar tu noviazgo y ser feliz en tu relación?

1. Observa el lado positivo de tu pareja, agradece sus virtudes. Evidentemente, no se trata de ignorar los defectos puesto que realmente te sentirás feliz si sientes que sus actitudes positivas compensan sus defectos. Tu pareja no estará siempre a la altura de tus expectativas. Pero ajusta estas expectativas a la realidad de cómo quieres que él te mire a ti.

2. Refuerza a tu pareja en aquellas acciones que admiras. No lo hagas solo en privado sino también, en público. Por ejemplo, puedes elogiar a tu pareja delante de sus padres por un detalle en concreto. No des por hecho que tu pareja sabe que le quieres. ¡Expresa tus sentimientos!

3. Evita actitudes que te llevan a asumir el rol de madre en lugar del de novia. Por ejemplo, evita corregirle constantemente.

4. Tú debes tener tu propio espacio y respetar también con naturalidad los espacios de tu novio. Del mismo modo, tus amistades no tienen por qué ser las mismas que las que tenga tu pareja. Es lógico que tengáis amistades en común, sin embargo, no todas las personas que a ti te caen bien tienen por qué caer bien también a tu pareja (o a la inversa).

5. Es verdad que los celos son una pérdida de tiempo, sin embargo, es humano sentirlos. Lo importante es reconocerlos y utilizar la razón para reconducirlos. Si los celos interfieren en tu vida de una forma frecuente, solicita ayuda psicológica. Una terapia puede ser de gran ayuda cuando una persona se siente desbordada por una dificultad que no sabe solucionar.

6. Si tienes una relación a distancia, disfruta de los beneficios del amor en línea puesto que las nuevas tecnologías también ayudan a afianzar el flechazo en tanto que la distancia geográfica no siempre es paralela a la distancia del corazón.

7. No pierdas la ilusión por hacer nuevos amigos puesto que tu felicidad no depende únicamente de tu noviazgo.