maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Siete beneficios de tomar un picnic al aire libre

Cada vez faltan menos semanas para la llegada de la primavera. Una estación ante la que, este año sentimos menos impaciencia porque gracias a las bondades de un invierno que ha sido menos frío que en años anteriores, hemos podido seguir disfrutando de muchos momentos aparentemente primaverales aunque fuera de contexto.

Aún así, la primavera es una de las estaciones más bonitas ya que produce un estímulo en el estado de ánimo, además de aportar esa agradable sensación de novedad que aportan los días más largos que invitan a los planes al aire libre.

Uno de los planes más sencillos, económicos y apetecibles de primavera es organizar un picnic al aire libre. Puedes organizarlo en cualquier parque de tu ciudad con zonas verdes que se convierten en un entorno fantástico para tomar un aperitivo. ¿Cuáles son los beneficios que aporta este plan?

1. Es un plan que puedes disfrutar con tu chico, con amigos, con un familiar o incluso, en solitario.

2. El contacto con la naturaleza es muy saludable para reducir el estrés y la ansiedad. Te ayudará a desconectar de las preocupaciones y airear tu mente.   

3. Si por motivos de horarios no puedes volver a comer a casa en días de trabajo, la alternativa de un picnic puede ser especialmente idónea para tener esa agradable sensación de novedad al mediodía. Puedes llevarte preparado tu menú desde casa.

4. Tus sentidos reciben estímulos llenos de belleza: la contemplación de un paisaje bonito y el aroma de las flores en primavera.   

5. Puedes disfrutar de un rato de lectura. Es decir, puedes elegir un buen libro o, simplemente, consultar tu revista preferida.

6. El contacto con los entornos naturales también son un medio de introspección, el bienestar que sentimos en lugares naturales también repercute de forma saludable en nuestro nivel de autoestima. Si decides disfrutar de este plan en solitario, podrás potenciar tu introspección. Si lo disfrutas en compañía, podrás aprovechar el momento para dialogar. 

7. Las frases de amor para Facebook son muy bonitas. Sin embargo, no dejes que la tecnología te aleje de los placeres tradicionales. De hecho, puedes apagar el teléfono mientras estás disfrutando del picnic. Aprovecha ese momento para encontrarte contigo misma.