maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Siete aficiones muy recomendables

Las aficiones forman parte del tiempo de ocio pero, conviene puntualizar, que dichas aficiones también pueden conectar de forma directa con los talentos profesionales. Por ejemplo, muchas personas que comienzan a experimentar una gran pasión por la escritura durante su infancia al destacar en la elaboración de redacciones en la escuela, se dedican en su etapa adulta al ámbito periodístico. Lo cierto es que no debemos perder el hábito de descubrir nuevas posibilidades de ocio ya que así también nos damos la oportunidad de descubrir nuevos talentos:

1. Tocar un instrumento musical. Por ejemplo, acudir a clases de guitarra. Muchos niños se forman en el conservatorio asistiendo a clases de solfeo que son básicas para comprender de forma correcta una partitura musical. Sin embargo, en la etapa adulta también puedes asistir a clases particulares.

2. La lectura es un hábito que se potencia más cuando se comparte con otras personas. Cada vez más lectores dedicen formar parte de círculos literarios y se suman a la experiencia de asistir a un taller de lectura. Si te apetece adentrarte en un género nuevo, entonces, te sugiero la poesía.

3. Cada vez más ciudades están más adaptadas para los paseos en bicicleta que son además, síntoma de la conciencia ecológica que cobra cada vez más fuerza en nuestro tiempo. No renuncies al placer de dar paseos en bicicleta y recordar momentos de los veranos de la niñez.

4.  Crear un blog. Aunque muchas personas aspiran a profesionalizar su espacio online, la mayoría de los blogueros no tienen otra aspiración que la de pasar un buen rato durante su tiempo libre compartiendo sus temas preferidos con los lectores.

5. Aprender a cocinar y preparar nuevos platos ya sea gracias a las lecciones recibidas en clases de cocina, el apoyo de vídeos de internet o las recetas guiadas de libros temáticos.

6. Participar en mobifriends, un sitio de encuentros para conocer gente. A través de esta red social también puedes encontrar amigos con quienes compartir nuevas aficiones e intereses comunes.

7. Hacer deporte. Por ejemplo, practicar running. O también, patinaje.