maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Seis consejos para hacer amigos nuevos

Existe un signo de felicidad muy positivo: el deseo de hacer amigos nuevos muestra la apertura hacia las relaciones sociales que pueden traer consigo nuevas experiencias y alegrías. Con el horizonte prometedor de un nuevo año, puede que te sientas más receptiva que nunca ante la idea de conocer gente nueva. ¿Cómo salir de la zona de confort para hacer nuevas amistades?

1. Elabora una lista de qué aficiones te gustaría poner en práctica durante el nuevo año. Y después, busca el modo de compartir esas aficiones con otras personas. Por ejemplo, si te encanta bailar, puedes apuntarte en una academia de baile para asistir a clases durante el invierno. Además de pasar un buen rato con esa actividad que te encanta, también podrás conocer gente interesante.

2. Pasamos muchas horas de nuestra vida en el trabajo pero algunas personas piensan que conviene no mezclar los asuntos profesionales con la amistad. Lo cierto es que aunque no todos tus compañeros de oficina serán tus amigos, seguro que con algunos de ellos sientes una mayor afinidad. Y si cultivas el vínculo puede que derive en una amistad. No dudes en tomar la iniciativa para proponer planes de afterwork.

3. Hoy en día, las nuevas tecnologías nos permiten hacer nuevos amigos desde la comodidad de nuestra propia casa a través de internet. Por ello, te invito a visitar mobifriends, red social para hacer amigos y buscar pareja.

4. Toma la iniciativa para asistir a conferencias, tertulias literarias, presentación de libros, congresos universitarios, eventos profesionales... En este tipo de eventos también puedes conocer gente interesante e incluso, hacer contactos de trabajo.

5. Habla con algunos de tus amigos para pedirles que te presenten a algunas de sus amistades en un plan de grupo común.  Existen planes que son especialmente recomendados para disfrutar en grupo, por ejemplo, ir al cine.

6. Puedes participar como voluntaria con una organización ya que además de desarrollarte personalmente a través de la práctica del bien también tendrás la posibilidad de conocer gente muy interesante.

¡Ojalá que el nuevo año traiga a tu vida nuevas experiencias y nuevos amigos!