maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Planes de ocio para el fin de semana: ¿Te apuntas?

Una de las claves para reducir el estrés es vivir plenamente el fin de semana y hacer algún plan con el que desconectar de la rutina. Los planes de invierno pueden ser distintos a las actividades del verano que están más centradas en actividades al aire libre. Sin embargo, el paisaje invernal también llena de belleza las calles. ¿Qué planes pueden distraerte durante el fin de semana?

1. La cartelera de cine se renueva cada semana con propuestas que pueden ser una buena oportunidad para el entretenimiento. Palmeras en la Nieve e Invisibles son algunas de las películas que puedes ver actualmente. También puedes alquilar una película en dvd para organizar un plan casero o consultar la agenda de cine de la programación televisiva.

2. Muchas librerías organizan durante el fin de semana recitales de poesía o actos culturales vinculados con el amor por las letras. Consulta información sobre la agenda del fin de semana de las librerías de tu ciudad.

3. Puedes comprar en el quiosco alguna de tus revistas preferidas para distraerte un rato mientras tomas tu infusión preferida en una cafetería tranquila.

4. Durante el fin de semana es un buen momento para hacer algunos de esos recados que no has tenido tiempo de llevar a cabo de lunes a viernes. Puedes pedirle a algún amigo que te acompañe. Es una excusa perfecta para pasar un rato de charla.

5. Salir a cenar con el grupo de amigos durante el sábado por la noche también es un plan distendido para brindar por el nuevo año.

6. Las rebajas ya han abierto sus puertas por lo que, si tienes pendiente hacer algunas compras, puedes organizar una tarde de caprichos para actualizar tu armario y mirar escaparates.

7. Visita a un familiar. Puedes llevar una caja de bombones para darle una sorpresa y hacerle compañía.

8. Muchas personas dedican parte de su tiempo libre durante el fin de semana en una actividad de voluntariado. Muchos voluntarios han descubierto que la felicidad que reciben es inmensa a partir de su labor.

9. Programa una excursión por la ciudad para hacer turismo y conocer mejor los rincones más románticos de tu lugar de residencia.

10. Disfruta de una dulce tentación. Por ejemplo, tomar un chocolate con churros en una cafetería (un plan muy delicioso en invierno).

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.