maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Planes caseros para una tarde de lluvia

Las tardes de lluvia se convierten en la excusa perfecta para disfrutar del calor del hogar en invierno. Las tardes en casa no tienen que ser sinónimo de aburrimiento ya que hay un montón de planes que puedes realizar en tu propio domicilio. En este post te doy algunas ideas:

1. Anímate a preparar algún postre especial. Aprender a cocinar es un reto estimulante. Y si quieres preparar nuevas recetas de cocina, tienes que entrenar.

2. Disfruta del confort de tumbarte en el sofá para ver en la televisión tu comedia romántica preferida. Puedes alquilarla en dvd y volver a emocionarte con un guión que a pesar de ser previsible, nunca deja de interesarte.  

3. Realiza fotografías de las vistas que observas desde la ventana del salón de tu casa y comparte algunas de estas imágenes en Instagram.

4. Disfruta de la lectura de tus blogs de moda preferidos. Anímate a dejar algún comentario a pie de post para facilitar la interacción con el autor de la web.

5. Haz limpieza en tu escritorio y ordena los papeles. Puedes animarte a tirar todos aquellos documentos que sobran para hacer espacio.

6.  Responde con calma a aquellos correos electrónicos que tienes que contestar. Disfruta del proceso creativo de la escritura como un medio de expresión fantástico para fortalecer las relaciones personales.

7. Coge un libro de los que tienes en las estanterías de tu casa para disfrutar de una tarde de lectura. Los libros no tienen una función decorativa sino que son una invitación hacia el diálogo.

8. Disfruta del placer de revivir recuerdos a través de tu álbum de fotos personal. Deleítate en las imágenes que te permiten conectar con instantes que forman parte de tu historia y con personas que tal vez, ya no estén presentes en tu vida.

9. Muchas personas practican la afición de hacer punto ya que esta rutina resulta relajante.

10. Regálate una  buena siesta y descansa. O también, prepara un baño relajante y crea un entorno de bienestar a través de velas aromáticas y música suave de fondo.

*Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends Google+.