Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

La escritura es un placer terapéutico además de creativo. Si te gusta escribir puedes disfrutar de muchas satisfacciones. Por ejemplo, publicar un blog de relatos personales. O también, presentarte a un cartemen literario y ganarlo. ¿Cuáles son los beneficios de la escritura?

1. Una forma de compartir. Es decir, puedes mostrar tus creaciones a aquellos amigos que pueden conocerte un poco mejor a través de tu voz personal como autora.

2. Puedes crear nuevos mundos. La escritura es una forma de diversión que te permite crear una nueva realidad a través de un lenguaje propio. Pero, además, escribir también es una experiencia de superación personal al hacer frente a la pereza o, incluso, a las dificultades frente al folio en blanco porque este talento creativo no se nutre únicamente de inspiración.

3. Para no perder ninguna idea de inspiración puedes llevar contigo una agenda en la que anotes todo aquello que llama tu atención de un modo especial.

4. Desahogo. A lo largo de la vida, existen dificultades personales, sin embargo, por medio de la escritura puedes soltar ese lastre a través de la catarsis emocional de vivir en compañía de las letras.

5. Conocer gente nueva. Existen muchos espacios creativos. Por ejemplo, los talleres de escritura son lugares de aprendizaje en los que compartir esta pasión con otras personas que también se apasionan con la redacción.

6. Proyección profesional. La habilidad de escribir bien puede potenciarte a nivel profesional puesto que la comunicación es un ingrediente esencial de marca personal. Por ejemplo, puedes dar un toque más creativo a una carta de presentación para buscar trabajo.

7. Escribir un diario. Existen muchas formas distintas de escritura, una de las más terapéuticas es el diario. También la carta. Medios de expresión emocional y sentimental para dar rienda suelta a frases de amor y autoestima.

8. Pensamiento positivo. Por medio de esta rutina creativa también puedes elevar tu nivel de optimismo vital al poner luz a tu corazón.

Comentarios