Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Los beneficios más sanos de la soledad

La soledad es un placer cuando se disfruta de dosis justas. A veces, tenemos tanto miedo a la soledad, que terminamos haciendo cosas con el fin de evitarlas y esto, en realidad, puede hacer que sintamos todavía más soledad interna. Ojalá que la primavera sea en tu vida una ocasión para redescubrir la belleza de la vida en su máxima potencia. ¿Cuáles son los beneficios más importantes de la soledad?

1. En primer lugar, te permite el encuentro amable contigo misma en una sociedad que te arrastra con la fuerza de la prisa, las obligaciones e incluso, los planes de la exterioridad. Esos espacios de soledad también te permiten descansar de lo que implica el protocolo social en cada evento de tu rutina y también, te permite guardar tus habilidades sociales.  

2. Puedes hacer lo que te apetece sin tener que llegar a un acuerdo con tu pareja o una amiga para compartir ese plan. Eres libre de decidir realmente qué te apetece en  ese instante y si no te apetece hacer nada, también puedes saborear ese momento como un bien tuyo.

3. El día a día tiene momentos que pueden ser muy cansados. Y si no fuese por esos instantes de soledad podríamos llegar a la saturación de una olla a presión. Es decir, la soledad también es terapéutica al modo de una catarsis que nos permite liberar preocupaciones, poner en su contexto las penas y aparcar cualquier tema que puede esperar.

4. Es en la soledad cuando llevamos a cabo tareas verdaderamente creativas como escribir un poema, pintar un cuadro o leer un libro. Por tanto, la soledad también te ayuda a concentrarte para poder lograr tus objetivos personales.  

5. La soledad te enseña que eres tú y tus circunstancias. Es decir, que no puedes estar acompañada las veinticuatro horas del día porque no es sano y además, sería como incrementar relaciones de dependencia que solo suman más miedo a la soledad.

6. En la soledad surge en esencia la verdad de tu ser al ser tú misma frente a ti misma. Te ayuda a curar el sentimiento de soledad, al experimentar esa agradable sensación de descanso. 

7. En la soledad también puedes recordar tus momentos con amigos, deleitarte en el recuerdo de instantes que te han hecho feliz. La felicidad se prolonga más allá del momento puntual en el que hemos disfrutado de un plan a través de ese sabor dulce que deja en el corazón. 

Durante la primavera, anímate a redescubrir el valor de la soledad a través de momentos en contacto con la naturaleza donde surge una magia especial.

Comentarios