maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

¿Estás soltera? 8 planes para San Valentín

Ojalá que el día de San Valentín te inspire el amor más importante que existe: la conexión con la vida, la gratitud hacia tu presente como motor de desarrollo personal. El día de San Valentín puede ser perfecto para parejas y también, para personas solteras. En este artículo te doy ocho ideas para que no falte la ilusión en tu vida:

1. Acude a esa floristería cuyo escaparate siempre contemplas con admiración cuando pasas por esa calle y regálate un ramo de tus flores preferidas. Elige para ti este detalle de cariño. O si lo prefieres, también puedes elegir un ramo de rosas para tu madre. En este día, puedes tener un detalle con una de las personas más importantes de tu vida.

2. Organiza una tarde de rebajas para actualizar tu fondo de armario con alguna prenda de invierno que sea una buena inversión. Por ejemplo, un buen abrigo que podrás seguir utilizando durante el próximo invierno.

3. Disfruta de una tarde cultural y visita las librerías más bonitas de tu ciudad para elegir un libro de poesía. Poetas como Pablo Neruda pueden inspirarte el mayor romanticismo en sus versos. La antología "20 poemas de amor y una canción desesperada", siempre es un acierto.

4. Si te apetece descansar, puedes programar una tarde de relax en casa. La opción preferida de muchas personas es la de sofá, manta y película. En ese caso, puedes elegir una cinta que ya has visto y que te apetece revivir nuevamente.  

5. Aprovechando la temática del día de San Valentín, muchos centros de psicología y coaching programan cursos de formación sobre técnicas de comunicación eficaz en pareja, relaciones sanas y talleres de autoestima. Opciones de coaching que pueden ser una buena idea para quienes desean profundizar en un sentimiento universal como el amor y curar el sentimiento de soledad que acompaña a muchos solteros.

6. Planifica alguna actividad nueva para conocer gente. Por ejemplo, puedes pedir la colaboración de algún amigo que organice un plan de grupo para ese día si te hace ilusión conocer gente nueva. Consulta la agenda cultural de tu ciudad porque tal vez se programen recitales de poesía o conferencias de tu interés.

7. Si te apetece celebrar San Valentín con una sesión de belleza, pide hora en tu peluquería y disfruta de una tarde para ti.

8. Puedes comprar una bandeja de pasteles y visitar a tus padres para compartir un rato de charla.

¿Qué planes te gustaría hacer en San Valentín si tuvieras pareja? ¡Disfruta de esos planes igualmente aunque estés soltera!