maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

El contacto con la naturaleza durante el invierno

Los días de invierno invitan a pasar más tiempo en casa como consecuencia de las bajas temperaturas y la lluvia. Sin embargo, el invierno también es una estación fantástica para respirar el aire puro de un agradable día de campo. Anímate a pasear con más frecuencia por zonas verdes y entornos naturales, planifica excursiones, realiza fotografías de los nuevos lugares que conoces. ¿Cuáles son los beneficios del contacto con la naturaleza durante el invierno?

1. Reducción del estrés gracias a esa sensación de paz y tranquilidad que surge cuando te sientes desbordada por la perfección de la belleza trascendente de un paisaje bonito.

2. Los mejores planes son gratis o muy económicos. Salir a caminar es un claro ejemplo de ello.

3. Siente el agradable confort de utilizar ropa y calzado cómodo durante tus paseos por la ciudad.

4. Realizar ejercicio físico es saludable para estar en forma, poner las ideas en orden, evitar los efectos negativos del sedentarismo, superar los propios límites personales a través de la consecución de nuevas metas. De hecho, a través del hábito de pasear lograrás entrenar tu disciplina a través de la integración de este hábito.

5. El hábito de pasear por entornos naturales también es muy terapéutico para entrenar la memoria.

6.  Puedes compartir este plan en familia, con amigos, en pareja o incluso, también puedes salir a pasear para tener un tiempo para ti. En el caso de que decidas compartir este plan en compañía, podrás deleitarte en la conversación que surge en un entorno de mayor intimidad. Si sales a pasear sin compañía, tienes una oportunidad para potenciar la reflexión interna. Este es uno de los planes de ocio para el fin de semana que debes disfrutar con más frecuencia.

7. Si te encanta compartir fotos a través de Instagram, descubre las imágenes espectaculares que puedes captar gracias a los matices cromáticos de un paisaje natural.

8. Salir a pasear es un plan sencillo para desconectar del estrés tecnológico que acumulamos a lo largo del día.

9. Contempla el horizonte e intenta mantener la mirada fija durante varios segundos. Estamos tan acostumbrados a las distancias cortas del ordenador y la televisión que es muy importante cuidar la vista y mirar de lejos.

10. Disfruta del aroma de las flores y las plantas como el mejor perfume en un día de campo.