maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Diez sentimientos que son amor en San Valentín

El amor es una palabra que se utiliza mucho en el día de San Valentín y, sin embargo, tiene formas y matices concretos que conviene visualizar para potenciar las distintas formas de amar en el 14 de febrero y siempre. Ojalá que el próximo día de San Valentín sea especial en tu vida y vivas una pequeña gran historia de amor. ¿Qué diez sentimientos te invito a expresar?

1. La gratitud es uno de los mayores síntomas de felicidad. Gratitud hacia la vida, la buena fortuna, la familia, la salud, los éxitos profesionales, la pareja (en caso de tenerla), los amigos de verdad... Puedes elaborar tu inventario de tesoros y dar las gracias a nivel interno por estar un nuevo San Valentín contigo misma ante el espejo de la felicidad.

2. La ilusión no depende de tener pareja sino de experimentar la sensación de estar en el lugar adecuado. Márcate un propósito que quieres cumplir el próximo 14 de febrero y elabora un plan de acción para alcanzar esta meta.

3. Vive la alegría en tu corazón al fijarte más en aquello que tienes que en aquello que te falta. Convierte en hábito esta forma de interpretar la realidad. Siente alegría por los instantes de amistad, por todo aquello que aporta verdad a tu vida, por el regalo de ver un nuevo amanecer, por el placer de estar en casa en una fría tarde de invierno.

4. Siente la emoción de un nuevo día ya que aunque esta jornada te parezca exactamente igual a las anteriores, más allá de los puntos en común que plantea la rutina, cada día es distinto si tú quieres que lo sea.

5. Siente el gozo que surge de una autoestima alta. Si tienes pareja, disfruta del regalo de amar y ser amada. Si no la tienes, evita el rol de víctima.

6. Anímate a curar el sentimiento de soledad a partir de la compañía hacia ti misma. Siente el encuentro contigo misma a partir de la introspección.

7. Dedica tiempo a filosofar a través de frases filosóficas de amor. Oscar Wilde afirma: "El amor es un misterio más insondable que el de la muerte".

8. Siente paz interior a partir de la aceptación de tu propia historia. 

9. Practica la amistad porque este regalo aporta sentido a la vida.

10. Siente la esperanza por todo lo bueno que te queda por vivir a lo largo de este 2016.