maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Diez planes para los días de frío

Los días de frío crean un marco distinto en nuestro día a día. La climatología no es un aspecto superficial teniendo en cuenta que hay personas que muestran una clara predisposición hacia los días de calor, mientras que otras sufren precisamente con los efectos de las altas temperaturas e idealizan el invierno.

Sin embargo, sí es positivo que ganemos en libertad emocional para dejarnos condicionar lo menos posible por los cambios de tiempo y seamos capaces de ponerle una sonrisa a la vida también en los días de lluvia. Hay diez planes que puedes poner en práctica durante los días de frío:

1. Existen muchas temáticas de libros diferentes que van más allá del género de la novela. Por ejemplo, si te encanta la fotografía, puedes consultar un libro con trabajos publicados de un buen fotógrafo. Hoy en día, a través de redes sociales como Instagram, también puedes disfrutar del trabajo fotográfico de profesionales del sector.

2. Quedar con una amiga para tomar un té en una tetería de moda en la ciudad. Este tipo de entornos acogedores y cálidos aportan una intimidad para la conversación tranquila.  

3. Hacer recados cotidianos como preparar la lista de la compra e ir al supermercado. Hacer limpieza en casa y poner en orden la despensa.

4. Abrígate, utiliza guantes y bufanda, y anímate a dar un paseo por la ciudad.

5. Dedica tiempo a actualizar tu blog con nuevos contenidos. O incluso, puedes aportar alguna novedad en el diseño de tu espacio virtual. Cualquier blog debe de renovarse con cierta frecuencia.

6. Organizar una merienda en casa y preparar chocolate caliente. Una receta que seguro que gusta a algunos de tus amigos.

7. Tumbarte en el sofá al abrigo de una manta y la compañía de una buena película.

8. Acudir a la biblioteca para trabajar con el ordenador, leer el periódico o tomar en préstamo algunos libros.

9. Escribir cartas a mano para sorprender a personas que quieres a través de correo postal. Será una grata sorpresa. También puedes compartir frases de amor para Facebook, mensajes de autores célebres que inspiran sabiduría vital.

10. Si te apetece regalarte una sesión de belleza puedes ir a la peluquería o preparar un baño relajante con espuma.