Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Diez leyes para vivir el presente

1. El pasado no es mejor que el ahora aunque en tu mente lo idealices como tal. El mejor momento que estás por vivir siempre es en forma de ahora. No pierdas la perspectiva de dónde estás para llegar donde realmente quieres.

2. La actitud ante la vida es el mejor modo de empezar a trabajar tu buena suerte.

3. No existe mejor lotería que tener salud y buenos amigos y amigas. Por tanto, cuídate e invierte tiempo también en tus relaciones. Porque es un verdadero legado mantener amistades a lo largo de las distintas etapas de la vida y poder echar la vista la pasado para recorrer el camino trazado en común.

4. Encontrar un trabajo vocacional es convertir el trabajo en ocio. Serás mucho más feliz si haces una tarea que realmente te gusta. Este placer vocacional es complejo de alcanzar en un contexto de precariedad laboral. Sin embargo, persevera y sé constante. No te estanques en un trabajo que no te hace plenamente feliz.

5. No puedes cambiar a los demás pero sí puedes cambiar tu mundo interior, influir positivamente en tu estado de ánimo, bailar al compás de la vida y sonreír con esperanza. Cultiva tu mente con la lectura, la conversación con los demás, los planes culturales, el turismo, los ejercicios de relajación, el arte... En definitiva, la vida en letras mayúsculas.

6. Ayer celebramos el Día del Libro, sin embargo, en realidad esta jornada literaria tiene significado en cualquier fecha del año. Vive el presente rodeado de buenas lecturas, descubriendo a nuevos autores, reencontrándote con momentos personales que parecen estar reflejados en otras historias.

7. El presente de tu vida no está en las redes sociales sino en tu corazón. Claro que las redes sociales son una forma de contacto muy divertida, sin embargo, no deben ser el escenario omnipresente de tu vida.  

8. Tu pensamiento influye en cómo te sientes y el sentimiento de este momento también repercute en tu forma de actuar. Por tanto, si quieres ganar autoestima comienza por crear un montón de pensamientos bellos.

9. Sonríe más. Incluso cuando las condiciones de la vida son adversas, que nadie te prive de regalarte una sonrisa de amor a ti misma. En ocasiones, sentimos que las circunstancias de la vida son más fuertes que nuestro propio ánimo. En ese caso, busca momentos de soledad para recuperar la perspectiva.

10. Ten receptividad para conocer gente nueva. Siempre merece la pena abrir el corazón a los demás. Que las decepciones de la vida no te hagan cerrar el corazón a los demás.

Te invito a aplicar algunas de estas diez leyes, aquellas que consideras que pueden abrirte nuevas puertas, a tu propia vida.

Comentarios