maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Diez cosas para las que debes hacer tiempo en 2016

En muchas ocasiones, tomamos conciencia en la recta final de año de que no hemos dedicado el tiempo suficiente a hacer todo aquello que de verdad nos llena y nos hace sentir bien. Con la perspectiva de un feliz 2016, te invito a hacer reajustes en tu agenda para diferenciar entre aquello que es prioritario para ti y aquello que es secundario. Te propongo diez cosas para las que debes hacer tiempo en 2016 porque te ayudarán a elevar tu autoestima:

1. Dedica tiempo a cuidarte. En muchas ocasiones, ante el exceso de ocupaciones y responsabilidades, podemos olvidarnos de nosotras mismas. Recuerda que tú y tu salud es lo más importante. ¡Mímate cada día y haz que tu vida sea bella a través de los pequeños detalles!

2. Los planes más sencillos del día a día pueden ser básicos para reducir el estrés académico o profesional. Puedes disfrutar del placer de despedir el día viendo el capítulo de tu serie preferida en la televisión. Mientras que el exceso de tele incrementa el sedentarismo, por el contrario, este entretenimiento en su justa medida es un placer.

3. Encuentra tiempo para la amistad puesto que vivir la vida en compañía siempre resulta más agradable que hacerlo en soledad de una forma permanente. Sin embargo, debemos recordar que incluso los mejores amigas pueden distanciarse por la falta de contactacto.

4. Encuentra tiempo en este 2016 para no hacer nada. No se trata de un juego de palabras sino de la necesidad de no caer en el síndrome de estar permanentemente ocupada. ¡Haz un elogio a la pereza en ciertos momentos!

5. Busca momentos para practicar ejercicio físico: patinar, andar en bicicleta, nadar, salir a pasear, practicar yoga en pareja... ¡Elige la opción que más te guste!

6. Encuentra tiempo para enviar mensajes de whatsapp personalizados en los que expreses ideas bonitas y frases sabias de amor.

7. Busca el modo de seguir formándote a lo largo de este 2016. Participa en cursos de formación que te permitan mejorar tu currículum, adquirir nuevas competencias y evolucionar a nivel profesional.  

8. Haz espacio para el silencio que te permite mirar en tu yo interior y conocerte mejor a ti misma.

9. Encuentra tiempo para dar las gracias con más frecuencia que en 2015.

10. ¿Para qué tienes que encontrar espacio en los próximos doce meses? Para vivir en letras mayúsculas y con el corazón despierto.