maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Diez consejos para cuidarte y pensar en ti

El 14 de febrero es el día de los Enamorados. Sin embargo, en una fecha que nos lleva a pensar más en el amor de pareja, es conveniente cambiar el foco de atención para pensar en el amor más importante que puedes tener en tu vida: cuídate y piensa en ti porque tú eres la única persona que te acompañará siempre. Y porque además, el tipo de relación que estableces contigo misma también influye en el tipo de vínculos que estableces con los demás.

En este artículo te doy diez consejos para cuidarte y pensar en ti:

1. Aprende a decir no también a tu pareja. Y no te sientas culpable por hacer uso de tu libertad porque tienes derecho a sentir como sientes. No confundas el amor con el apego o la dependencia. Nadie que te quiera de verdad te pedirá que dejes de ser tú misma.

2. En la actualidad, muchas personas tienen un trabajo muy sedentario al estar sentadas durante muchas horas en la oficina. Combate este sedentarismo a través de la práctica de ejercicio físico y los paseos diarios. Del mismo modo, utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Asistir a clases de yoga puede ser una buena iniciativa para incrementar la conciencia corporal.

3. Decora tu salón con flores naturales que estimulan no solo tu sentido de la vista sino que también evocan recuerdos a través de su aroma.

4. No sacrifiques tu comodidad al vestir cuando para estar realmente guapa debes ser tú misma y sentirte bien.

5. Pon en práctica tus aficiones, desarrolla todo tu potencial. ¡Disfruta de la vida y empieza haciéndolo hoy!

7. Comienza el día con un buen desayuno. Saborea ese momento como un ritual con el que celebrar el comienzo de una nueva jornada.

8. Alimenta tu mente y tu corazon con planes culturales como ir al cine, hacer turismo, visitar galerías de arte y leer novelas.

9. Busca un trabajo que conecte con tu vocación personal. Cualquier profesional tiene más opciones de éxito cuando siente que trabajo y felicidad van de la mano. 

10. Si necesitas ayuda, pídela. Si necesitas un abrazo, pídelo. No esperes que los demás adivinen cómo te sientes y toma la iniciativa de dejarte conocer y abrir tu corazón. Pero tampoco delegues tu felicidad en los demás. Haz por ti misma aquello que sabes que te hará bien.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.