maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Diez beneficios del sentido del humor

Tal vez, desde la perspectiva que aporta el final de año, tomes conciencia de que ha habido momentos vividos en estos doce meses en los que has exagerado la realidad a partir del drama de llevártelo todo al plano personal. El estreno del 2016 es una invitación para cambiar de actitud y mirar el nuevo año con la mejor de tus sonrisas.

Hoy en día, muchos centros de coaching y psicología ofrecen talleres de risoterapia que son una oportunidad práctica para que los asistentes descubran en primera persona los infinitos beneficios de una carcajada. Esta medicina del espíritu no produce ningún efecto secundario adverso. Por ello, la risa es uno de los mejores consejos para cambiar tu vida en 2016.

¿Cuáles son los beneficios del sentido del humor?

1. Hoy en día, el estrés perjudica de forma notable el bienestar anímico de muchos trabajadores. La risa es el ejercicio que eleva los niveles de relax y de paz interior.

2. La risa también te ayuda a relativizar las dificultades que son inevitables en el camino de la vida. A través del humor aumenta la higiene mental que te permite buscar posibles soluciones a los problemas sin quedarte encerrada en la dificultad misma.

3. El sentido del humor te ayuda a ser más libre al derribar el fantasma del orgullo y la coraza de la soberbia.

4. A través de la risa cualquier persona experimenta alegría. Por ello es tan saludable disfrutar de la compañía de personas que proyectan buena energía. La risa es el mejor producto cosmético y aporta una enorme belleza física. Cuando sonríes, estás radiante porque desprendes luz.

5. El sentido del humor es un ingrediente vital para establecer relaciones personales sólidas con amigos y amigas.

6. ¿Cuánto tiempo has perdido este año recreándote en quejas y reproches? Sin duda, el sentido del humor es la mejor terapia para reducir estas quejas a cero.

7. El sentido del humor eleva la resiliencia personal frente al desamor y el duelo que acompaña a las pérdidas personales.

8. Tu autoestima aumenta en la medida en que eres capaz de que nada ni nadie robe tu sonrisa.

9. La risa eleva la gratitud existencial como una filosofía de vida.

10. La magia que aporta el sonido de una carcajada te permite valorar el presente y conectar con este instante.