maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Decora tu casa con flores

Las flores son las grandes protagonistas del día de San Valentín ya que es en esta fecha, cuando las floristerías aumentan sus ventas con motivo de la vinculación simbólica que existe entre una rosa y la expresión de sentimientos. Entonces, muchas personas eligen un ramo y añaden en una nota frases bonitas de amor.

Sin embargo, las flores también son un detalle perfecto de decoración del hogar. Cada vez sentimos que está más cerca la primavera, sin embargo, decorar tu hogar con flores es una buena fórmula para adelantar la luz de esta estación que transforma el paisaje en un universo infinito de colores.

¿Cuáles son los beneficios de decorar la casa con flores?

1. La belleza natural es un buen medio para reducir el efecto del estrés tecnológico con el que podemos convivir en nuestro día a día si pasamos muchas horas frente al ordenador por motivos de trabajo. Del mismo modo, la dependencia hacia el teléfono móvil es otra fuente de ansiedad.

2. Decorar tu casa con flores también es una buena fórmula de entretenimiento que te permite potenciar tu creatividad al crear centros naturales para colocarlos en distintas estancias de la casa.

3. La rutina de cuidar las plantas alimenta la autoestima personal, aporta sensaciones agradables y es un buen estímulo para conectar con el presente.  

4. Las flores aportan luz al hogar durante el invierno y son una metáfora visual: inspiran felicidad a través de su perfección estética.

5. Las flores no solo estimulan el sentido de la vista a través de sus colores y matices sino también, alimentan el olfato gracias a su aroma.

6. No solo puedes regalar flores a tu pareja en San Valentín sino que también puedes elegir un ramo para ti. Pero además, puedes invertir tiempo en la la decoración de tu casa ya que un hogar con flores irradia paz y calma.

7. Así como puedes mostrar tu forma de entender la moda mediante tu modo de vestir, también puedes mostrar parte de tu gusto personal a través del modo en el que decoras tu casa con flores.

8. Muchas viviendas no cuentan con una zona de jardín o terraza. ¡Pero sí pueden tener flores!