maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cuatro novelas para viajar a París

Con un fin de semana por delante, el plan de la lectura es uno de los preferidos de muchos lectores que se sumergen en el universo literario con la emoción que produce conectar con la trama de la ficción. A través de la imaginación y de la mano de la lectura también podemos viajar hasta ciudades tan mágicas como París. Estas cuatro propuestas que hoy te hago son un claro ejemplo de ello ya que un libro puede ser tu mejor amigo en una tarde de invierno:

1. No me dejes, novela escrita por Màxim Huerta se desarrolla en la ciudad de la luz y también, da protagonismo a la magia de una floristería que se llena de vida gracias a todas las historias que se desarrollan en ella. Una novela que muestra el valor de la amistad como arraigo de amor. Un concepto de amistad amplio puesto que en la obra tienen mucho protagonismo los vínculos intergeneracionales.  Otra novela del escritor que también se desarrolla en esta ciudad por la que siente verdadera admiración es Una tienda en París.

2.  Una de las novelas más vendidas del momento es París es siempre una buena idea. Con el eco reciente todavía del Día de San Valentín, esta lectura es especialmente sugerente para quienes desean sumergirse en una historia de amor verdadero. Cuenta la historia de un profesor de literatura norteamericano y la dueña de una papelería con mucho encanto. París es en la novela el símbolo de la búsqueda de la verdad y frases románticas de amor.

3. Una tercera propuesta de recomendación literaria con la que puedes viajar a París es La sonrisa de las mujeres. Una novela del escritor Nicolas Barreau. Conocerás la historia de Aurélie para quien no existen las casualidades en un libro en el que la nostalgia se transforma en alegría y esperanza.

4. Lo que moja la lluvia, la primera novela de Adriana Abenia también te sumerge en el universo parisino desde la perspectiva de su autora que, recientemente, ha estrenado blog personal. 

Este fin de semana puedes viajar hasta París para deleitarte con la luz de esta ciudad. Si prefieres viajar a través del cine puedes hacerlo a través de una película tan divertida como Cuando menos te lo esperas cuyo desenlace se desarrolla en la capital francesa. ¡Feliz fin de semana y gracias por tu visita!