Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

La decisión de dejar un empleo no suele ser inmediata sino que es el resultado de la acumulación de insatisfacciones personales. De hecho, lo más recomendable en estas situaciones es no abandonar el trabajo hasta encontrar otro por medio de un plan de búsqueda activa de empleo. ¿Quieres dejar tu trabajo? Estas seis señales son un síntoma de que la insatisfacción personal late en tu interior:

1. No te gusta lo que haces. No se trata únicamente de que tu empleo esté lejos de tu vocación profesional, sino que, literalmente, te agota imaginarte haciendo las mismas tareas durante mucho más tiempo.

2. Te ha surgido una oportunidad mejor. Es decir, tienes un trabajo, sin embargo, cuando pones en la balanza la perspectiva de lo que te ofrece uno y otro empleo, entonces, sabes qué es lo que más te conviene cuando comparas estas opciones.

3. Un mal sueldo. Cuando consideras que el sueldo que recibes por tu trabajo diario no corresponde con el nivel de esfuerzo y dedicación que requiere esa tarea, entonces, puedes tomar la decisión de pedir un aumento, o también, buscar otro empleo.

4. Síndrome del trabajador quemado. Te sientes infeliz hasta el punto de que la insatisfacción profesional ha contaminado incluso tu vida personal.

5. Mal ambiente laboral. Cuando los conflictos de las relaciones personales en el trabajo forman parte de la rutina habitual de la empresa, entonces, la insatisfacción pesa. En este caso, también puedes decidir buscar otro empleo. Tus compañeros de trabajo no tienen por qué ser tus amigos, sin embargo, el compañerismo sí es un ideal deseable.

6. Una decisión personal. Por ejemplo, si has decidido volver a la universidad para estudiar una carrera tal vez decidas dejar un trabajo a tiempo completo para buscar uno a media jornada que sea más compatible con la agenda de estudio. Es decir, puedes decidir cambiar de empleo para elegir otro que te ayude a alcanzar la conciliación laboral que muestra el equilibrio de la felicidad.

Comentarios