maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Consejos para ser tu mejor amiga a partir de hoy

Hoy es un buen día para tomar decisiones importantes en tu vida. Pese a que demos una gran trascendencia a fechas concretas como el inicio de un nuevo año, siempre estás a tiempo de cambiar y evolucionar. Las relaciones personales sufren ciclos y etapas. ¿Cuánto tiempo hace que no te paras a pensar en cómo te sientes? ¿Cuál es la relación que mantienes contigo misma? En este artículo te doy las claves para sentirte bien y ser tu gran amiga:

1. Uno de los propósitos de nuevo año que te sugiero es realizar en 2016 un viaje en solitario. Puedes elegir un destino próximo a tu ciudad si no te apetece marcharte lejos de casa o no puedes hacerlo por motivos personales o profesionales. Una escapada de fin de semana puede ser una experiencia muy enriquecedora que te permita conocerte mejor a ti misma y abrirte a la novedad.

2. No te esfuerces por caer bien a todo el mundo. No busques la aprobación ajena como un valor de realización personal.

3. El trabajo es importante, sin embargo, tu salud lo es más. Revisa tu estilo de vida con el objetivo de reducir el impacto del estrés en tu día a día. Muchas personas se dan cuenta durante las fiestas de Navidad que desean tener más momentos personales durante el resto del año.

4. Cuando estés viviendo una situación difícil y no sepas qué decisión tomar te hago esta pregunta: ¿Qué sugerencias harías a tu mejor amiga en el caso de que se encontrase en tu situación? Este ejercicio puede ayudarte a visualizar de un modo externo tu situación para, reducir tu implicación emocional y poder observar con una mayor perspectiva posibles soluciones.

5. Integra palabras llenas de belleza emocional en tu diálogo interior. Si te criticas constantemente a ti misma lo más probable es que llegues al final de la jornada agotada por esa dureza y ese perfeccionismo mal entendido.

6.  Dedica tiempo a cuidarte. Con motivo de las fiestas de los Reyes Magos puedes darte un capricho a ti misma. Un detalle que te guste. Por ejemplo, un perfume (la elección de una fragancia es totalmente subjetiva y personal).

7. Anota por escrito los cinco objetivos más importantes que te marcaste a inicios del 2016 para poder revisarlos en febrero cuando tal vez, ya no tengas estas ideas tan presentes en tu mente.

8. El perdón es un gesto libre. Pero también, es una decisión de inteligencia emocional que tomamos en nuestra vida cuando decidimos liberarnos del peso acumulado por el resentimiento. Perdónate a ti misma por los errores del ayer y vive el hoy con el corazón abierto a la bondad y el amor.

9. "Yo me quiero" es un buen mantra de felicidad que puedes poner en práctica durante este año como si esta frase fuese la banda sonora de tu alegría.

10. Asume de un modo natural tus virtudes y defectos. No aspires a ser perfecta, nadie lo es. Aspira a ser mejor y a crecer como persona pero de un modo realista. Mírate al espejo con la convicción de que puedes llegar a ser la mejor versión de ti misma elevando tu autoestima.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends Google+.