maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Consejos para incrementar tu descanso en Navidad

El descanso es sinónimo de bienestar y de salud ya que después de un año de trabajo, compromisos profesionales, estudios y retos asumidos, es un buen momento para hacer un alto en el camino, descansar y tomar impulso. El exceso de reuniones familiares y eventos de amigos puede no propiciar ese descanso que es tan importante. Con estos sencillos consejos seguro que logras recargar las pilas y elevar tu estado de ánimo. El descanso alimenta la autoestima y también, la belleza física. Por el contrario, el restrés deja huella en la piel y produce una rigidez facial.

¿Qué puedes hacer para descansar durante este tiempo?

1. Si tienes una agenda social muy intensa durante estas fechas, prioriza los planes con aquellas personas con las que de verdad te apetece estar y no te sientas obligada a quedar por puro compromiso. Además, también puedes posponer algunos de los encuentros con amigos hasta la vuelta de la Navidad. Este también es un buen ejercicio de motivación para empezar el año de la mano de la amistad y de la ilusión que producen los encuentros personales.

2. Disfruta de un horario más flexible durante estos días y aprovecha para levantarte más tarde por las mañanas. Si lo prefieres, también puedes premiarte con una siesta.

3. Despedir el año con el placer de la lectura es una de las propuestas de relax más gratificantes.  Te propongo la lectura del libro No me dejes, de Màxim Huerta. Puedes dar un paseo e ir hasta la biblioteca de tu barrio para consultar el catálogo y coger en préstamo alguna lectura navideña.

4. Uno de los mejores placeres de la Navidad es estar en casa ya que el frío invernal invita al clima cálido del hogar. Escuchar música, escribir cartas, ver cine en la televisión, poner en orden el armario, recibir visitas, empaquetar los regalos navideños, leer revistas de moda... son algunas de las propuestas de entretenimiento para distraerte.

5. Algunos placeres tan sencillos como un baño relajante son una terapia antiestrés que eleva el nivel de bienestar. Todavía más si te tomas este momento con calma y prolongas el baño diez minutos más de lo habitual.

6. Disfruta de los paseos por entornos naturales. Además, durante la Navidad, las ciudades y los pueblos están decorados con luces típicas de este tiempo. Puedes dar paseos por dichas zonas que marcan un claro contraste respecto del resto del año.

7. Este es un buen momento para crear espacios de felicidad en pareja al tener más tiempo libre para disfrutar con calma de los espacios de relax.

8. El cine es uno de los placeres navideños preferidos de muchos espectadores. Durante estas fiestas, podrás disfrutar de grandes propuestas. Por ejemplo, Palmeras en la nieve. El cine representa ese universo de la ficción a través del que el espectador extrae reflexiones personales y se evade, durante dos horas, de sus propios problemas y preocupaciones.

9. Invierte tiempo en Navidad en hacer aquellas cosas que te encantan y para las que no tienes tanto tiempo como te gustaría durante el resto del año por motivos de trabajo.

10. Consulta con menos frecuencia el teléfono móvil para centrarte en ti y reducir el estrés tecnológico en Navidad.

Comentarios