maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Consejos para escribir una carta de amor

El día de San Valentín es una jornada especialmente propicia para el romanticismo ya que muchas personas esperan con impaciencia la llegada del día de los Enamorados para poner por escrito sus sentimientos. Para tomar ideas que te inspiren en la elección de una carta de amor, también puedes programar un ciclo semanal de tus comedias románticas preferidas. Historias que te transmiten emociones y sentimientos que pueden ayudarte a superar el vértigo ante el folio en blanco. ¿Cómo escribir una carta de amor?

1. Pese a que hoy en día, estamos muy acostumbrados a escribir a ordenador, no renuncies al placer de tomar una agenda y buscar un buen lugar en un entorno natural en el que hacer tus primeras anotaciones. Puedes elegir un banco con unas bonitas vistas.

2. Visita distintas librerías de tu ciudad, consulta la sección de novelas de amor y títulos de poesía.  Puedes regalarte un libro que te resulte sugerente. La lectura es el hábito más positivo para empezar a escribir mejor.

3. Distintas entidades programan certámenes de Cartas de Amor. Puedes marcarte el propósito de presentarte a un concurso. Tener un estímulo externo puede ser un antídoto añadido para escribir. Algunos certámenes publican los mejores relatos presentados en un libro recopilatorio. Si tienes un blog, también puedes sumarte al romanticismo digital para publicar una entrada con dicha carta de amor.

4. Una vez que hayas dado por finalizada tu carta, es recomendable que la dejes guardada en el cajón de tu escritorio durante unos días para hacer revisiones posteriores. Este paso de los días te ayudará a tener una mejor perspectiva sobre tu propio trabajo. Las revisiones te ayudarán a perfeccionar tu mensaje desde el punto de vista del contenido y de la forma. 

5. No se trata de ser un gran escritor, sino de no renunciar al placer de la escritura como una forma de expresión que resulta terapéutica. Conviene puntualizar que una carta romántica es mucho más que una suma en cadena de frases de amor, de hecho, no hay que confundir lo romántico con lo cursi.

6. Se puede escribir una carta de amor sin estar enamorado, puesto que el amor más importante es la conexión con la vida.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja y conocer amigos.