maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Consejos para atraer la buena suerte en 2016

Todos tenemos un deseo universal al inicio de un nuevo año: atraer la felicidad a nuestra vida. Por eso, cuando suenan las doce campanadas de Nochevieja, visualizamos un horizonte prometedor como reflejo de esos sueños que nos gustaría hacer realidad. Hemos iniciado la cuenta atrás para el inicio de 2016 y aumenta la nostalgia por este 2015 que muy pronto será historia. ¿Cómo atraer a la buena fortuna?

1. Si de verdad quieres que tus sueños de principio de año se hagan realidad, debes confiar en ti mismo. Y no delegar tus ilusiones en terceras personas. Ni siquiera, en manos de aquellos seres queridos que te quieren de un modo incondicional. La búsqueda de la felicidad es un camino personal.

2. Uno de los aprendizajes más complejos pero también, uno de los más eficaces es vivir el presente. Conectar con el aquí y el ahora. El mindfulness puede ayudarte a poteciar la atención plena en tu vida.

3. Escribe tu lista de propósitos de año nuevo en un diario personal. Te invito a hacerte esta pregunta: ¿Qué ofreces tú a la vida a cambio de estos sueños? ¿Qué estás dispuesta a hacer para lograr estas metas? Si quieres atraer la buena suerte debes implicarte en tu destino, lejos de asumir un rol pasivo.

4. Sonríe a la vida. La sonrisa no lo soluciona todo, sin embargo, nos ayuda a tener una actitud de fortaleza. Todo fluye mejor al compás de la energía positiva.

5. Comparte tu vida con amigas de alma. Es decir, aspira a crear relaciones sólidas y profundas. Personas con quien poder hablar de tus sueños y tus metas de desarrollo personal. Que los reencuentros personales de Navidad, no queden en una anécdota. Es decir, intenta mantener el contacto habitual a lo largo del año. 

6. Para atraer la buena suerte en el nuevo año intenta mantenerte enfocada en el lado positivo de las cosas. Siempre encontrarás dificultades, sin embargo, puedes encontrar soluciones para saltar esos obstáculos. Utiliza tu inteligencia y tu intuición como mejor apoyo de tu corazón para observar la realidad con una perspectiva objetiva.

7. Comienza el nuevo año alimentando tu autoestima porque los verdaderos límites están más en la mente que en la realidad. Puedes decirte este mantra: "Soy una persona valiosa y me merezco ser feliz".

Ojalá que el nuevo año traiga a tu vida todo aquello que mereces. Mientras eso sucede, sonríe y disfruta.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.