maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Consejos de belleza para elevar tu autoestima

Cuídate y mímate ya que cuidar el aspecto físico no es una actitud superficial (siempre que no se centra la atención únicamente en el plano corporal). Cuerpo y mente muestran una interacción constante. Sentirte bien en tu propia piel también aumenta tu bienestar anímico. Algunos cuidados de belleza también tienen una influencia directa sobre la propia autoestima:

1. En primer lugar, más allá de las tendencias de moda, luce aquellas prendas que de verdad te gustan y te favorecen. Cada persona tiene su propia forma de entender la moda, proyecta tu propio estilo y personalidad a través del modo de vestir. Es decir, sé tú misma.

2. Un baño relajante con espuma es uno de los placeres de relax que reduce el estrés.

3. Durante el periodo de rebajas presente en las perfumerías, puedes regalarte un perfume. Un nuevo aroma que evoca en ti el olor de la felicidad. Al elegir el perfume, no solo te fijes en su esencia sino también, en la presentación estética del frasco.

4. Si te gusta maquillarte en ocasiones especiales o en tu día a día, puedes estrenar un nuevo pintalabios. ¿Te animas con el color rojo? También puedes hacer un curso de maquillaje para aprender técnicas sencillas de cuidado facial.

5. Algunas personas se miran constantemente al espejo. Sin embargo, es recomendable desconectar también de la propia imagen para evitar ese perfeccionismo de querer lucir perfecta.

6. ¿Te gustaría darte un regalo de bienestar especial? Entonces, no dudes en regalarte una sesión de masaje que produce el agradable sabor del bienestar integral.

7. La belleza no se mide en una talla. Es decir, observa la belleza que hay en ti, tu valor único no se mide en kilos sino en autoestima.

8. Pide hora en tu peluquería habitual para hacerte un corte de pelo o un cambio de imagen.

9. Puedes contratar los servicios de un personal shopper que te oriente sobre qué prendas te favorecen especialmente y qué tonos son los más acordes a tu tipo de piel.

10. Organiza una tarde de compras en rebajas para actualizar tu fondo de armario con alguna prenda más especial. No importa que durante los próximos meses no tengas previsto ningún evento más destacado ya que cualquier día es fantástico para celebrar la vida con tu mejor look.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.