maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo superar una ruptura de pareja

Las rupturas de pareja duelen, sin embargo, el duelo por un desamor tiene principio y final aunque en un primer momento parezca eterno. Después de una ruptura, es importante comprender que nadie manda en el corazón ajeno y que no por insistir con más frecuencia es más fácil lograr el objetivo de reconquistar a la otra persona.

El corazón tiene sus tiempos y dicho ritmo no siempre es acompasado en el caso de una pareja. Ojalá que el nuevo año traiga nuevas esperanzas a todas aquellas personas que inician el 1 de enero con cierta pena por un amor que no pudo ser. Si una historia quedó atrás, valora aquello que te aportó pero no te quedes estancada en esa experiencia cuando te queda tanto por vivir y cuando tu valor no depende de esa historia.

¿Cómo superar una ruptura de pareja?

1. Lo más recomendable en este tipo de casos, es cortar el contacto con la expareja para iniciar una nueva etapa y avanzar tomando conciencia de que algo ha cambiado entre los dos. Evita los encuentros en la medida de lo posible.

2. Si estás viviendo un desamor, llora si lo necesitas. Ta ayudará a sanar las heridas y desahogarte.

3. Intenta ver las ventajas de estar soltera como un valor de felicidad. Ahora tienes más tiempo para ti misma. ¡Disfrútalo!

4. Busca apoyo en tus amigas. Aunque no tengas ganas de hacer planes de ocio, intenta salir y distraerte. Volverás a casa con sensaciones más agradables.

5. Evita ver infinitas comedias románticas que por muy bonitas que sean, envían una visión distorsionada del amor romántico. En cualquier caso, si te gusta el cine y te ayuda a levantar el ánimo, puedes disfrutar de películas que tratan de cerca el tema del rechazo amoroso: La boda de mi mejor amigo protagonizada por Julia Roberts es una buena propuesta de entretenimiento. Con un título parecido, si te apetece pasar un rato divertido, también te sugiero La boda de mi mejor amiga

6. Evita preguntarte a ti misma: ¿Por qué a mí? En lugar de hacerte esta pregunta que te deja en el marco de una pregunta sin respuesta puedes preguntarte: ¿Qué voy a hacer a partir de ahora para gestionar esta situación lo mejor posible?

7. Evita consultar qué hace tu ex a través de las redes sociales. Si dejáis de estar en contacto a través de este medio, también será mejor para superar el duelo lo antes posible.