Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Existe un hecho prácticamente inevitable. No importa cuál sea tu campo de desarrollo profesional. En algún momento, puedes sentirte vulnerable ante el impacto negativo de las críticas. Sin embargo, existe una realidad fundamental. Por dura que sea una crítica externa, ninguna tiene tal impacto en tu propio ánimo como tu autocrítica. Intenta ser amable contigo misma.

¿Cómo superar las críticas en el trabajo? En Madaísh te lo contamos:

1. Existen algunas personas que critican por criticar. Por tanto, no te dejes contaminar por el impacto negativo de las palabras hirientes de personas que adoptan esta actitud tóxica.

2. Afronta las críticas como algo natural. Si te proteges al extremo de, por ejemplo, eliminar todos los comentarios negativos en tu blog, estás creando un mundo ideal en tu vida. Puedes responder esos comentarios con educación. No publiques las críticas que tienen faltas de respeto.

3. No puedes gustar a todo el mundo y si te obsesionas con eso, vas a bloquearte. Intenta hacer un buen trabajo. La película “El diablo se viste de Prada” protagoniza por Anne Hathaway y Meryl Streep es una buena propuesta cinematográfica para reflexionar sobre cómo, esta joven periodista de moda termina odiando su trabajo, al estar a las órdenes de una periodista despótica. Hasta que un día, decide retomar el control de su propia vida estableciendo sus límites.

4. No personalices las críticas. Observa los perfiles de otras personas en redes sociales y observarás cómo, entre los muchos mensajes positivos, también reciben algún mensaje menos bonito. Y, sin embargo, recuerda que puedes aprender mucho de las críticas.

5. La crítica puede tener objetividad. El ser humano no solo se conoce en la forma de la introspección sino que los mensajes de amigos, familiares, compañeros de trabajo y profesionales externos también ofrecen un feedback valioso.

6. El entorno de oficina es un espacio humano en el que puedes cumplir tu sueño de hacer amigos en el trabajo, por ejemplo. Pero no confundas una diferencia de criterio con una crítica personal puesto que también puedes nutrirte del intercambio de ideas en las reuniones.

7. Intenta ser un ejemplo para otras personas. Por ejemplo, cuando quieras plantear una crítica, haz que sea constructiva y cuida no solo tus palabras, sino también, tu tono de voz y tu lenguaje paraverbal.

8. No dramatices la crítica, intenta disfrutar de esta experiencia con sentido del humor.

Que nada te prive del placer de aprender y de disfrutar de tu trabajo porque tú puedes llegar a ser tu mejor versión.

Comentarios