maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo ser una mujer positiva, alegre y vital

El optimismo es una filosofía  de vida que asumen en primera persona tantas mujeres que se dan cuenta de que los beneficios que obtienen a partir de la alegría son mucho más gratificantes que el peso de la tristeza y el desánimo. Sin embargo, el optimismo no es innato sino que se entrena. Esto significa que tú también tienes un gran potencial optimista pero que tienes que entrenarlo y reafirmarlo a través de hábitos. ¿Cómo ser una persona positiva, alegre y vital?

1. Decide ser optimista como una elección libre y responsable.

2. Vive en coherencia con tu verdadera esencia. Toma decisiones que te ayuden a estar un poco más cerca del lugar en el que tu corazón conecta con tus sueños.

3. Concreta los propósitos a corto plazo en metas concretas, específicas y realistas que te ayuden a mantener tu motivación centrada en los retos más inmediatos.

4. No des tanto valor a los resultados que obtienes a partir de tu propio esfuerzo. Nos resulta más fácil integrar el optimismo en nuestra vida cuando valoramos el proceso de aprendizaje en sí mismo como una lección de vida.

5. No pongas tu felicidad como un factor que depende de tu situación sentimental. Muchas mujeres solteras son muy felices. No confundas la soltería con la soledad.  

6. Comparte tu vida con amigos,  desde la verdad de una comunicación sincera, amable y con dosis de empatía.

7. Practica ejercicio físico de una forma moderada. La obsesión por el deporte puede causar una gran insatisfacción.

8. Que el culto al cuerpo no te haga olvidarte de la importancia de alimentar tu mente y tu corazón con la cultura, los buenos sentimientos y frases de amor.

9. La tecnología no lo es todo. Potencia el contacto con la naturaleza, disfruta de los paisajes del final del invierno que se convierten en la mejor bienvenida para la tan esperada primavera. Hoy es el mejor día para ser feliz de nuevo y disfrutar. 

10. Vive hoy sin pensar que mañana será un día mejor.