maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo ser más feliz en Navidad

La Navidad es una de las épocas del año más emocionales y que produce un cúmulo de sentimientos que en muchos casos, pueden ser contrapuestos. Algunas personas desearían evitar la Navidad ante la tristeza por la ausencia de quienes ya no están.

En contraste con esta situación, la felicidad se eleva en aquellos hogares en los que hay niños pequeños ya que la mirada infantil representa la magia navideña. Para ser más felices durante este tiempo todos deberíamos conectar con ese niño interior que todavía sigue vivo en nosotros.

¿Cómo incrementar la felicidad durante las fiestas de Navidad?

1. Muchas personas se marcan un montón de objetivos de año nuevo. Sin embargo, no deberías anticiparte a los tiempos del calendario. Comienza por marcarte propósitos de Navidad que te ayuden a vivir mejor este tiempo de paz y prosperidad. Rodéate de amigos de alma y relaciones verdaderas.

2. Aprovecha los encuentros familiares para hacer algunas fotografías de momentos personales que quieres añadir a tu álbum personal. Sin embargo, es todavía más importante que mires a los ojos de tus seres queridos y participes en la conversación sin la constante interrupción del teléfono móvil.

3. Tienes dos opciones: enfocarte en el lado negativo de la Navidad, en todo aquello que no te gusta o, por el contrario, fijarte solo en esos aspectos dulces del espíritu navideño que hacen que tu corazón se implique más en las celebraciones.

4. Disfruta del proceso de elegir algunos de tus regalos de Navidad, evita dejarlo todo para el último momento ya que la ilusión comienza en el mismo instante en el que comienzas a pensar en la cara de sorpresa que pondrán los destinatarios de tus detalles navideños. De hecho, también puedes preparar tú mismo un regalo culinario. Por ejemplo, una tarta. El valor emocional de los regalos que hemos preparado es mayor que el de aquellos que hemos comprado.

5. Hoy puedes asumir el compromiso de disfrutar de una Feliz Navidad al ser protagonista de tu vida. Escribe tu carta de Reyes Magos y elabora un listado de buenos deseos. Siente de verdad las frases de amor que digas y recibas durante este tiempo.