maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo ser más feliz en 2016


El nuevo año es una invitación para seguir escribiendo la historia de tu vida con la firme convicción de que ningún tiempo pasado fue mejor. Es decir, ningún instante tiene el color de ahora. Por tanto, evita comparar constantemente el hoy con el ayer ya que esta actitud produce un gran  desgaste interior como consecuencia de la nostalgia mal gestionada. Mañana estrenamos un nuevo año en el calendario: el 2016 llega a tu vida para darte nuevas aventuras y experiencias.

Pero para poder recibir todo lo bueno que está por llegar, debes tener una actitud receptiva y dejar en el 2015 todo aquello que sobra en tu mochila emocional: miedos, ira acumulada, las quejas y reproches, el resentimiento, las inseguridades personales, las derrotas, la autocompasión y el victimismo.

Anímate a abrazar la alegría de este nuevo año que ojalá sea tu marco de realización personal y profesional porque a lo largo de los próximos doce meses tienes la oportunidad de abrir nuevas puertas y más ventanas que tal vez, han estado cerradas durante 2015. A veces, simplemente, debemos esperar para que llegue el momento en el que nos sentimos realmente preparadas para luchar por una meta. ¡Llena tu alma de frases de amor!

¿Cómo ser más feliz en 2016? Aplicando las lecciones de sabiduría práctica que has adquirido a lo largo de estos doce meses en las nuevas vivencias que vas a experimentar a partir de enero. Confía en ti y también en la vida ya que de este modo, todo fluye mejor. Planifica planes con tus amigos y no vivas tan ceñida a una agenda marcada.

Despide el 2015 dando las gracias por todo lo que has vivido, por las personas que te han acompañado a lo largo de estos meses y por las emociones que acumulas en tu corazón. Cuando lo hayas hecho, te sentirás más preparada para dar una gran bienvenida a ese nuevo mejor amigo llamado 2016. Un año en el que conocer gente maravillosa como tú.