maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo sentirte bien contigo misma

Sentirte bien en tu propia piel, significa experimentar la satisfacción de acompañarte a ti misma en la aventura más maravillosa que vas a protagonizar: la vida. Existen situaciones personales que pueden producir un bajón de autoestima, por ejemplo, un desamor, un fracaso personal, la soledad profunda, los miedos no superados que producen un bloqueo emocional.

En el inicio de un nuevo año, es conveniente que te marques como propósito de salud emocional cuidarte con cariño. Antes de buscar pareja ten presente que la verdadera historia de amor la protagonizas contigo misma. Es decir, para estar bien en pareja, en primer lugar, debes aceptarte a ti misma sin condiciones.

¿Cómo sentirte bien en tu propia piel?

1. Todos los días de tu vida, haz algo bueno por ti misma. No esperes que otras personas adivinen tus deseos y necesidades. Expresa tus peticiones para potenciar la colaboración en tus relaciones personales.

2. Uno de los hábitos más importantes para sentirte mejor es hacer el bien como un principio ético. Las buenas acciones mejoran la calidad del descanso gracias a ese sabor dulce que produce tener la conciencia tranquila.

3. Utiliza con más frecuencia la palabra gracias en tus relaciones personales ya que la gratitud aumenta el sueldo emocional de quienes te rodean. Es decir, a través de estas muestras de cariño, los demás se sienten valorados por ti y disfrutan más de tu compañía.

4. Muchas personas están sentadas durante la mayor parte del tiempo en su jornada laboral. Sin duda, es fundamental reducir el sedentarismo a través del ejercicio físico. Puedes ir caminando al trabajo o andando en bicicleta (ambas opciones son muy económicas, además de sanas), utiliza las escaleras en lugar de usar el ascensor, utiliza calzado cómodo en tu día a día para evitar incómodas molestias en los pies.

5. No te compares con nadie más cuando puedes brillar siendo tú misma. Sigue tu propio camino y toma decisiones que te ayuden a ser más tú todavía.

6. Realiza ejercicios de relajación que te ayudan a incrementar la serenidad y la paz ante la vida.

¡Mírate al espejo y observa la belleza que hay en ti!

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.