maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo practicar el carpe diem en invierno

Muchas personas sienten impaciencia durante el invierno por el apremiante deseo de que lleguen los días largos de primavera marcadas por jornadas de alegría, luz y color. Una de las claves de la felicidad, es el carpe diem, esa gratitud ante el presente que convierte en eterno el instante. El invierno también nos regala instantes inolvidables como los días de nieve y los paisajes de blanco interminable. ¿Cómo practicar el carpe diem?

1. El tiempo de ocio no solo puede ser sinónimo del fin de semana sino que también puedes mantener espacios de placer durante el lunes. No importa tanto el día que es sino que es hoy.

2. Busca fórmulas sencillas de romper la rutina. Por ejemplo, cambia el trayecto habitual que realizas para ir desde casa hasta la universidad o hasta tu oficina.

3. Establece unos horarios habituales en tu agenda con el fin de incrementar los hábitos principales. Durante el invierno, los días son más cortos. Por esta razón, es muy importante aprovechar las horas de luz solar.

4. Saborea las agradables sensaciones del invierno. El placer de llegar a casa, el sabor de una infusión, las tardes de lectura, las vistas desde el salón en una tarde de lluvia, el placer de una sesión de cine, los colores dormidos del paisaje natural...

5. Crea un mantra que sea una banda sonora del carpe diem. Por ejemplo, "hoy es el día más feliz de mi vida".

6. Menos es más es un concepto que no solo puede ser aplicado a la moda. Menos es más también en felicidad como muestra el equilibrio de una vida en armonía con tu verdad interior.

7. Busca tu parte creativa a través de distintas ideas: tejer punto, crear un blog, escribir poesía, crear un álbum de fotos Hofman, disfrutar con libros de pintura, realizar manualidades, tocar la guitarra, asistir a clases de solfeo... ¡Cultiva tus aficiones!

8. Realiza una lista de propósitos que te gustaría llevar a cabo durante el primer trimestre del año. Haz fotografías de algunos paisajes de invierno.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para buscar pareja y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Facebook.