Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Cómo ganar autoestima y perder miedo

El miedo es el principal enemigo de la autoestima personal. El miedo es un sentimiento muy humano, sin embargo, tú puedes liberar esas corazas que aprietan tu corazón. ¿Cómo puedes conseguirlo? En primer lugar, toma conciencia de que tú eres tu mejor amiga en el viaje de la vida, tu principal apoyo personal. Por esta razón, intenta poner más expectativas en ti y menos en los demás. Tus amigos y seres queridos son compañeros de viaje, sin embargo, tú tienes una presencia constante en tu propia vida.

Para ganar autoestima, valora tu historia más allá de los éxitos profesionales, acepta tu esencia como un regalo. La vida de otras personas no sería la misma si no estuvieses en ella. Para ganar amor propio intenta enfocarte en el lado positivo de la realidad, en aquellas cosas que te ilusionan y que te gustan. Esta es la mejor fórmula para conectar con la alegría, en lugar de con el miedo.

No te compares con nadie más. La primavera y el verano son épocas en las que el valor de la imagen adquiere un mayor protagonismo. Sin embargo, no te dejes condicionar por la operación bikini. ¡Lo importante es ser feliz y disfrutar! No te compares con nadie más porque eres una mujer única.

La primavera es una buena metáfora de la renovación emocional. Este es un buen momento para pasar capítulo y abrir nuevas puertas en tu vida. Este es un buen momento para dejar en el pasado lo que debe quedar en el ayer, un buen momento para perdonarte por posibles errores que son muy humanos. ¡Abraza la vida a todo color!

Cambia la culpa por la reflexión interior en forma de introspección sobre tu propia vida para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y retos que te ayudan a evolucionar saliendo de tu zona de confort. Porque no importa la edad que tengas, siempre estás a tiempo de conseguir nuevas expectativas.

Abraza el día de hoy como un regalo porque la felicidad también parte de una gestión del tiempo en la que cada minuto cuenta como oportunidad para vivir la felicidad del ahora que es la que realmente importa. Con mucha frecuencia, cometemos el error de poner nuestra felicidad a la espera de mejores condiciones. Y en esta eterna espera, a veces, ponemos a prueba nuestra propia autoestima en forma de frustración.

Mobifriends

Comentarios