Tu red social de moda y belleza Accede a más de 100.000 contenidos creados por influencers de todo el mundo

maite nicuesa guelbenzu

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching.

Existen momentos en los que te sientes especialmente vulnerable por estar baja de ánimo. Situaciones en donde todo parece debilitarte más de lo normal. Sin embargo, es en estas situaciones cuando tienes que cuidarte un poco más todavía. ¿Cómo cuidarte cuando estás baja de ánimo? En Madaish te damos las claves:

1. Escucha más tus necesidades emocionales porque ahora mismo lo necesitas. Este es un momento para pensar principalmente en ti.

2. Descansa más. El placer de una siesta puede ser especialmente nutritivo porque dormir es una medicina para el cuerpo y la mente.

3. Busca a personas medicina. Amigos de alma. Es decir, personas que con su compañía te inspiran emociones agradables, sensaciones de bienestar, serenidad y alegría. Las emociones producen un efecto contagio. Intenta compartir más momentos con personas que hacen que tu vida sea más bonita.

4. Aprende a cocinar nuevos platos. Intenta disfrutar entre fogones. Por ejemplo, durante el verano, puedes preparar recetas de ensaladas porque son especialmente apetecibles para esta estación.

5. Caminar por la orilla del mar es una experiencia de bienestar. Si este verano tienes la posibilidad de escaparte unos días a un destino de costa, disfruta de ese paisaje de salud. El verano resulta terapéutico por muchas razones. Una de las más importantes, porque la luz natural es un estímulo para tu corazón vital.

6. Estar en casa. Cuando estás baja de ánimo te apetece estar más en casa. Sin embargo, intenta que ese tiempo en casa no se convierta en sedentarismo constante frente a la tele. Por ejemplo, puedes leer libros, escribir cartas, ordenar los armarios, redecorar el salón, escuchar música, ver conferencias de autoayuda en YouTube, ver cine en televisión, disfrutar del álbum de fotos de tu último viaje, cocinar repostería casera, escribe frases de amor de autores célebres en tu agenda...

7. Fomenta el turismo gastronómico. Es decir, pon una atención especial en los sabores, alimentos y platos típicos de un lugar puesto que en torno a la mesa, surgen muchos placeres emocionales. Degustar tus recetas preferidas mientras disfrutas de una agradable conversación te permite conectar con el presente con intensidad.

8. Haz planes con los que disfrutas. Por ejemplo, este es un buen momento para volver a ver tus películas preferidas. Esas historias que te conoces prácticamente de memoria y a pesar de todo, siempre te emocionas en alguna escena. Además, actualmente en cartelera también puedes pasar un buen rato con una película que rinde homenaje a la alegría de vivir, poniendo el acento en el turismo y la gastronomía como tesoros vitales. La película "París puede esperar" protagonizada por Diane Lane te dibujará una sonrisa.

Si estás baja de ánimo, piensa que tus amigos y familiares pueden ser un apoyo importante para ti. Sin embargo, nadie puede cuidarte tan bien como tú misma.

Comentarios